#BookTag - Favoritos.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡Cosas bellas! ¿Cómo estáis? Hacía mucho que no me pasaba por aquí y os voy a contar el porqué. Resulta que yo quiero reseñar una lectura que me enamoró pero no sé cómo hacerlo. Sí, habéis leído bien: no sé cómo. Tengo tantísimo que decir sobre ese libro que soy incapaz de decir nada (qué incoherente, ¿no? jajajaja). Como tampoco quería dejaros sin entrada, he decidido contestar a una serie de preguntas a las que me nominó Mi vida entre libros (un blog muy chachi al que podríais entrar a cotillear). Así que nada, gracias por la nominación y aquí van mis diez respuestas :)

Ya sabéis que, cuando no sé qué foto poner en mis entradas,  pongo una de mi perra (es una de las características básicas de este blog jajajaja).


1. ¿Qué es lo que te motivó, en un principio, a adentrarte en el mundo de la lectura?


Ya lo he contado en alguna ocasión. Al contrario que muchos de vosotros y muchas de vosotras, yo antes era alérgica a leer (tal cual). El verano en el que tenía 20 años, estaba con mis amigas en la piscina de mi pueblo y una de ellas se estaba leyendo "Los príncipes azules también destiñen" (Megan Maxwell). Yo le pregunté sobre qué iba esa historia y me contó un poco la trama pero no me pudo decir mucho porque todavía no se había terminado el libro. El caso es que me dejó muy intrigada, yo quería saber cómo terminaba todo y la pobre leía despacio y cada día que le preguntaba sí se lo había terminado me respondía que todavía no. Llegué a la conclusión de que sí quería saber cómo acababa iba a tener que leerlo yo misma. Total, que en cuanto llegué a mi casa, tomé la determinación de comprarme el libro. Fui directa a una librería pero no lo tenían, así que lo encargaron y me dijeron que llegaría a los pocos días. Para no irme con las manos vacías, estuve mirando por las estanterías y terminé comprándome, por recomendación de la librera, "Nadie hace el amor los martes" de Tracy Bloom. Inocente de mí, pensé "bueno, son 300 páginas, para cuando el otro llegue todavía no me lo habré terminado, así estaré entretenida". Pues bueno, jeje, me lo leí en una sentada esa misma tarde. Luego llegó el de Megan Maxwell y ocurrió lo mismo (por fin me enteré de cómo terminaba la historia jajaja). Luego vino otro, y luego otro, y luego otro y... Vamos, que por culpa de mi amiga y su lectura de la piscina me he vuelto una loca obsesa.

2. ¿Marcas tus libros o los dejas tal y como los compraste?

Mi respuesta aquí es diferente en función de a qué libros nos refiramos. Por lo general no suelo marcar los libros, ni siquiera en lápiz (no por nada, sino porque no me nace). Cuando las historias son de Agatha Christie... la cosa cambia. No sabría deciros el porqué, pero esa mujer hace que tenga ganas de marcarlo todo jajaja. Obviamente, hay alguna excepción a esta "norma" y hay otros libros que no son de ella y que tengo marcados, pero eso ocurre pocas veces.

3. ¿Te pones metas de lectura? Si lo hiciste, ¿estás cerca de cumplirla?

Me propuse leerme 80 libros este año y, de momento, llevo leídos 68. En realidad, es una meta un poco tonta. Quiero decir, sí que es una meta pero no me estreso ni me como la cabeza para conseguirla. Es como "oh, la he cumplido" - "jo, no la he cumplido", pero ya está, sin preocupaciones. Ya sabéis lo que digo siempre "Leer es un placer y no una obligación", sería muy falso por mi parte matarme por cumplir esa meta si no tengo ganas. 

4. ¿Cuál es tu adaptación favorita de este año?

Siempre lo digo: no suelo ver nada de libros que ya haya leído/vaya a leer. La única adaptación que he visto este año ha sido la película "The duff" (del libro, con el mismo nombre, de Kody Keplinger). Tampoco puedo decir que sea mi favorita porque ni siquiera he leído el libro, pero como es la única que he visto... Es mi favorita porque no hay más donde escoger jajajaja.

5. ¿Y tu serie favorita inspirada en un libro?

Podría responder lo mismo que en la pregunta anterior, pero aquí tengo que hablar sobre Pretty Little Liars porque... OH DIOS MÍO. En realidad es una serie un tanto cliché, pero qué queréis que os diga... Me vuelve loca y lloro fuerte porque se ha terminado.

6. ¿Cuál es el peor libro que leíste este año?

Pues, sinceramente, no me acuerdo ni del nombre del libro ni de la autora (sí que recuerdo que era una mujer porque sé que pensé "lo peor de todo es que está escrito por una mujer"). No fui capaz de terminar el libro, lo abandoné. Para que yo deje un libro sin terminar... muy malo tiene que ser (obviamente, en mi opinión, que a lo mejor otro lo lee y le parece la hostia). El caso es que recuerdo que era misógino a más no poder, a cada frase había algo machista. También recuerdo que había muchísimo odio contra los rumanos entre sus páginas, lo cual era curioso porque el protagonista era rumano y la racista de la protagonista se colgaba de él. ¿Hola? Odias los rumanos (que ya ves tú, que te habrán hecho) y te lías con uno de ellos de un día para el otro. Muy lógico todo.

7. ¿Cuál es el libro cuya publicación es la que más estás esperando?

No es que lo esté esperando porque llevan miles de años publicados, la pregunta sería más bien "¿cuándo crees que tendrás la capacidad económica para comprarte todos los libros que quieres?". Quiero hacerme con todos los libros de Agatha Christie. Ya tengo muchísimos, pero soy muy cabezota y los quiero todos. 

8. ¿Hace cuánto tienes tu blog? ¿Cambiarías algo de él?

Mi blog hará este diciembre dos añitos, todavía es un bebé. No cambiaría gran cosa (si hubiera algo que quisiera modificar, lo haría). Quizás me animaría a cambiar los colores del diseño porque el rosita este empieza a agobiarme un poco, pero por lo demás estoy satisfecha con mi pequeño blog.

9. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Por qué?

No es ningún secreto el hecho de que la novela negra, la erótica y los thrillers son mis grandes aliados. Además, si son historias que hacen reflexionar y que te comen la cabeza a saco ya... Uf, orgasmo al canto. Si tuviera que escoger tan solo uno de esos tres, sería incapaz. No sabría decir con exactitud el por qué, será porque tendré que dejar ir mi frustración por algún lado. Yo soy la típica a la que su madre no deja de repetirle que debería apuntarse a boxeo o algo así de pegarse para soltar energía y mal rollo. Supongo que la novela negra y los thrillers son mis sacos de boxeo. Respecto a la erótica... No sé, esta pregunta no me ha parecido tan difícil de contestar al leerla, ¿eh? jajajaja.

10. ¿Conoces/hablas con otros bloggers? ¿Te gusta esta comunidad?

En efecto, así es. Aquí tengo que resaltar sí o sí a Jan, del blog Trotalibros. Resulta que este señor y yo hemos ido juntos al colegio toda la vida. Al llegar la vida universitaria, nuestros caminos se separaron y, un día aleatorio, cuando ya habíamos terminado de estudiar y estábamos inmersos en la vida laboral, descubrimos que trabajábamos a escasos metros y que ambos teníamos un blog sobre literatura. Fue todo un poco raro jajajaja. Ay, mi Janesitooooooooo ♥ (hablando un poco de todo, me debes una party loca con karaoke). También puedo hablaros de mi súper alter ego murciana, Irene del blog Ailina entre libros. Ella es tan yo que incluso asusta, de hecho hemos estudiado lo mismo y las dos adoramos la erótica. Es una de las cosas más bonitas que me ha regalado el mundo de los blogs.  Cómo olvidarme de mi queridísima Mieze (Bohemian Creative). Aunque ya no hable tanto con ella como hablábamos antes, yo sigo adorándola y me parece increíble lo trabajadora y buena persona que puede llegar a ser. Luego también están Tamara (Adicción a los libros), que es puro amor, y la hater de Iris (El blog de Hydre Lana), que no sabéis lo mucho que me encanta que no tenga pelos en la lengua y que sea tan sincera como yo intento serlo cuando algo me da asco. Aunque no hable tantísimo con ellas dos, sé que son enormes. Podría seguir hablando de miles de ratones súper especiales para mí, pero la respuesta se haría eterna. En definitiva, aunque esta comunidad a veces da asco (ya sabéis: follow por follow, te sigo para que me sigas y luego dejo de seguirte, comentarios de mierda de gente que ni se lee las entradas pero quiere que le devuelvas el comentario, entradas copiadas y pegadas, blogs creados tan solo para recibir libros "gratis" de las editoriales,... PUAJ), me ha regalado grandes cosas y por ello sigo día a día con mi blog y pensando cómo puedo hacer un poquito más felices vuestros días al leerme :)

¡Estas han sido mis respuestas al booktag! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué responderíais vosotros y vosotras? Se supone que tengo que nominar a no sé cuántas personas y blablabla, pero ya me conocéis. Yo, que soy más rebelde que nadie, sudo de las nominaciones. Si os pasa como a mí y no sabéis qué publicar pero os apetece hacerlo, aquí tenéis una entrada comodín jajaja.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

20 comentarios :

  1. ¡Amore mío!
    Creo que esto me has nominado también y estoy ya preparando la entrada porque me parece un tag super interesante.
    Y millones de gracias por nombrarme en él, blogger me ha reglado una compi genial a la que adoro.
    Besoooss gigante cielo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Me alegro de que te haya gustado, corazón :)
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  2. Hooola Ro!!!

    Pues por el principio. Es la única manera de empezar a escribir una reseña sobre un libro que te ha gustado. Haz punto por punto lo que sí, muy esquemático y después lo desarrollas. No falla ^^

    A tu perra no la conocía! Es monísima!!!!!! Es de esos que denominan de caza, no? Yo tuve una bretón spaniel y están como una cabra XD Eso sí, son amor! ♥
    80 libros? Te has propuesto 80 libros? Pero esto es leer un poco ya por obligación. Qué agobio. A mi me estresa. Yo prefiero disfrutarlos. Que leo uno al mes? Pues uno al mes. Dos? Pues dos. Sinceramente la gente que hace esas metas me parece un tanto loca. Para qué te sirve a parte de causarte más nervios de los que ya tiene la vida de por sí? No lo entiendo. Y tú pasas bastante del tema pero hay otros que los veo agobiados por goodreads y te preguntas si esa gente tiene vida social o si hasta cagando se llevan un libro para no perder empuje. Todo muy loco.

    Anda! La pregunta 6 me recuerda al último libro de reseña que publiqué hace unas semanas. Y pensé exactamente lo mismo. Claro que lo del rumano del tuyo tiene tela mantela.

    2 añitos solo? Tu bitácora es un bebé. Nada, nada, si te animas a cambiar el color del blog, ya nos avisarás.

    'La hater de Iris' XXXXD Ni que fuese el cocoooooo!!! Jajajajajajaja!!! Ahora en serio. Mari me recomendó tu blog precisamente por eso, porqué cuándo le pedí 'blogs sinceros y sin pelos en la lengua' me dijo que tú leías erótica pero que seguro que me iba a gustar porqué si veías algo que era machista lo ponías a caldo. Y acertó ^^

    Me ha hecho muchísima ilusión que me mencionases, de verdad!!! ♥ Y nada, ya sabes que conmigo puedes hablar cuando quieras (para poner verde a alguna novela también jijijiji). Te iba a comentar, Ro. Tú no notas que cada vez más cuesta encontrar a blogs que no sean una fotocopia o hipócritas de cojones? Porqué no sé si soy yo pero tengo la sensación de que hay muy poca personalidad en la bloggosfera y que todo Dior le lo mismo.

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Mira a qué altura de la vida estamos y todavía no he sido capaz de escribir esa reseña.. jajaja. Sí, se supone que por ser un Braco alemán debería dominar la caza pero a la pobre la dejaron abandonada porque no sabía cazar. Menos mal que aparecí yo por la perrera y la salvé de una vida de mierda :).
      Eres una hater y lo sabes. Pero, eh, que a mí eso me encanta jajajaja. Ya sabes que yo soy tu fan por excelencia, bella.
      Tienes toda la razón del mundo, es difícil dar con blogs que no sean fotocopias, que hablen de cosas distintas y de formas distintas, que opinen sin reparos y con respeto.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  3. Buen tag!! jjeje
    Me han gustado tus respuestas
    Ya te nominaré a más :P

    ResponderEliminar
  4. Holiii!
    Ay qué perrita más mona ❤ no me importa en absoluto que nos pongas fotos de ella de vez en cuando ^^
    Pues la verdad es que yo si leí The Duff, pero no he visto la adaptación, pero me han comentado que del libro solo mantiene el título. Básicamente porque la trama la cambian al completo.. pero soy como tú, no suelo ver las adaptaciones la verdad :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Mi perra siempre es la protagonista de mis fotos comodín para el blog jajajaja.
      Pues si la trama cambia por completo, quizás sí que me anime a leer el libro, porque no pensaba hacerlo porque creía que iba a ser lo mismo que en la película. Me lo apunto :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no coincidimos en muchas cosas. Yo soy aficionada a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, así que en cuanto aprendí a leer no me separé de los libros. Yo también me propuse leer un número determinado de libros, en mi caso creo que fueron 88, los mismos que leí el año pasado, pero creo que no lo voy a cumplir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Bueno, eso es lo divertido: ser diferentes entre todos jajaja :)
      Un súper abrazo, reina.

      Eliminar
  6. Hola hola
    Muy buen post!
    Pd; amo la foto del perro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      No es porque sea mía, pero mi perra es divina jeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Primero decirte que me encanta tu perra.
    Segundo, que me encanta leer estas entradas porque nos permiten conocer más a fondo a las personitas que hay detrás de un blog y me ha encantado conocerte un poco más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Me alegro de que seas fan de mi bebé jajaja. A mí también me encantan este tipo de entradas porque dan pie al marujeo y yo lo adoro :)
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  8. Hola!
    En este momento también ando como en un bloqueo porque quise dejar algunas reseñas programadas pero nada me fluye, no se poner en palabras lo que quiero trasmitir.
    A mí desde pequeña me inculcaron el amor por la lectura, mis abuelos me regalaron mi primer libro que era interactivo y desde ahí llegaron más a mis manos. Eso sí, tuve como un bloqueo de 3 años más o menos donde solo leí lo que era obligatorio del colegio pero no disfrutaba demasiado. Antes solo ponía post-its pero ahora si rayo, subrayo, escribo y demás, de esa manera siento más mio el libro y que impregné mi huella de alguna manera. La publicación o mejor dicho dos que estaba esperando con ansias: El señor de las sombras y Reino de ladrones; el primero me debe llegar la otra semana y el segundo todavía no sé cuando lo puedo adquirir.
    Blog ha sido todo un mundo para mí, no pensé que podría encontrar un sitio donde podía compartir mis impresiones y sentimientos con respecto a las cosas que me gustan, disfruto muchísimo con este hobbie y me hace distraer de todo el estrés del trabajo y demás. He tenido la fortuna de encontrarme con personas super buena onda, que me han ayudado a crecer y ha retroalimentado toda esta experiencia.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Vaya, pues parece que no coincidimos en muchas de las respuestas jajaja. Eso sí, en lo que dices sobre Blogger te doy toda la razón :)
      Un súper abrazo, bonita.

      Eliminar
  9. Me ha encantado elntag, muy buenas respuestas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Me gusta mucho tu perrita, qué mona es!! *-*
    En cuanto al tag, pues la verdad es que coincidimos bastante en las respuestas. Yo antes me agobiaba mucho cuando no leía todo lo que yo quería y reseñaba después, pero ahora lo hago con tranquilidad y si no llego a leer todo lo que quisiera, pues bueno, no se acaba el mundo, ya lo haré en otro momento :D
    Y sí, es verdad que mucha gente se hace los blogs nada más que para recibir libros gratis, pero si empiezas así prontos te terminas cansando. Creo que lo bonito es conocer a los autores que hay detrás y a las personas que llevan los blogs, eso es de lo más gratificante y lo demás llega después!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      ¿Qué voy a decirte yo de mi perra si me tiene enamorada? jajajaja.
      Estoy completamente de acuerdo con lo que dices :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)