Reseña 71: ¡El amor me ha estafado! (Kris Buendía).

lunes, 13 de marzo de 2017

Fecha de publicación: 2016
ASIN: B01MG2JWCB
Número de páginas: 136

"¿Sobrevivirías a que tu primer amor te deje plantada en el altar? ¿Soportarías que tu segundo amor y matrimonio fuese una farsa? Dicen que la tercera es la vencida. Pero a veces, es la peor de todas. ¿Confiarías en tu guapo vecino sin enamorarte de él? Yo confié en el mío... y sí, me enamoré. Él también mintió. Es un estafador más a la lista. Me dijo que era un respetado e importante Arquitecto y resultó ser un agente de alto rango de la CIA. Dijo que tenía una misión que cumplir.  Su misión... Era yo. "

¡Hola, bellezas! ¿Qué tal os ha tratado el fin de semana? La entrada de hoy es una reseña que no tenía pensado publicar -vale, Ro va a ser sincera: ni me acordaba de que iba a reseñarlo y lo he ido dejando pasar desde que lo leí-, pero me ha pasado algo que ha hecho que me acordara de ello. Os voy a contar una pequeña historia. Estaba yo felizmente navegando por Goodreads (por cierto, os dejo aquí mi cuenta para que seamos amiguitos jeje) cuando me he topado con una trilogía que tenía muy buena pinta. Entonces me he dado cuenta de que era de esta misma autora y mi sorpresa ha sido todavía mayor cuando he visto que el protagonista de esta historia aparecía en la trilogía. Total, que así me he acordado del pobre personaje de esta historia, de este libro y de que no había escrito esta reseña. Así que nada, vamos a ello :)

Lana ya fue plantada en el altar por su primer amor; aun así, consiguió volver a creer en el amor y se encontró con Gabe. Ambos se casaron, pero tras un tiempo, ella fue consciente de que no es oro todo lo que reduce y que su marido es un asqueroso infiel que anula a nuestra protagonista como persona. Lana decide divorciarse, pero Gabe no se lo va a poner tan fácil. Así es como Lana se muda de casa y acaba de vecina del buenorro de Duncan. Los amigos de Lana son los mejores amigos que todo el mundo quisiera tener a su lado. Dixon, Moe y Agatha -como mi amada Señora Christie :O- son los que impiden que Lana se derrumbe y acabe por el suelo, los que la sacan de casa y la hacen sonreír.  Un día cualquiera, Lana y Agatha están en el ascensor de su nuevo hogar cuando entra Duncan en escena. Ambas se dan cuenta de que es un buenorro en potencia pero, cuando él contesta a una llamada telefónica, se dan cuenta de que además es un tanto flipado y descarado. ¿Será una casualidad que Duncan aparezca en la vida de Lana? OBVIAMENTE NO, PORQUE A LA AUTORA NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE HACER EL SPOILER DE LA VIDA EN LA PROPIA SINOPSIS. SEÑORA, ¿POR QUÉ LE HACE USTED ESO A SUS LECTORES? ¿POR QUÉ? ¡CONTÉSTEME!

Vale, voy a salir de este pequeño momento de exaltación y comencemos comentando qué me ha parecido esta historia. A priori, esta historia tiene todos los ingredientes necesarios para que una historia me llegue al corazón: protagonistas que se enrollan, sexo, movida, historia de acción paralela al romance y realismo. Ahora bien, ¿qué ha fallado para que se haya quedado con un tres sobre cinco de nota?

1. Desarrollo. La idea principal sobre la cual gira esta historia es perfecta; sin embargo, en mi opinión, hubiera estado genial un mayor desarrollo, que se hubiera tratado la historia con una mayor profundidad. Repito que esto siempre me pasa con las historias con pocas páginas, no logro engancharme por completo a las tramas porque me cuesta empatizar y, cuando consigo hacerlo, el libro ya se ha acabado.

2. Duncan. Si bien es verdad que, al conocer el punto de vista de Duncan, sus actos pueden cobrar cierta justificación (que quede bien claro que recalco eso de "cierta"), no creo necesario que siempre esté utilizando ese tono autoritario ni que vaya de "machote que se folla a quién quiere y cuándo quiere". Estoy cansada de este tipo de personajes :/.

3. El papel de Gabe. A lo largo de la historia, se va destapando cuál es el papel de Gabe en la trama. En él empieza todo y creo que no se le da la importancia necesaria durante el transcurso de los hechos. Quizás hubiera venido bien un epílogo más extenso.

4. ¿Trama de romance o trama de acción? A mí me encanta cuando ambas tramas se combinan. El problema viene cuando me topo con historias como esta, en las que en cuanto se concluye la trama del romance, la trama de la acción desaparece aunque todavía no haya sido resuelta. Qué rabia.

5. Instalove. Sí que es verdad que no es el típico instalove de flechazo directo, pero sí que es cierto que se desarrolla todo a una velocidad vertiginosa (aunque teniendo en cuenta lo cortita que es la historia, tampoco se puede pedir mucho más).

No todo ha sido negativo. Me ha gustado la forma de escribir de Kris Buendía. Con su pluma consigue adentrarte en la trama, aunque sí que es verdad que había momentos en los que pensaba "por favor, otra página más hablando sobre lo mismo y me tiro por la ventana". Con esto último no quiero decir que sea una lectura pesada -para nada-; sin embargo, en ciertas ocasiones había párrafos que me parecieron un tanto repetitivos. También me ha gustado la mini-trama que tiene lugar gracias a los mejores amigos de Lana. Repito que estoy enamorada de todos ellos. También me ha gustado el desenlace de la historia porque, aunque sigue estando dentro de lo predecible y es algo forzado -el típico de "venga, corred, tenemos que poner algo aquí que se acaba la historia y la trama no está cerrada"-, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados los seguidores de este género literario.

Para concluir: historia cortita y fresca, que mezcla comedia-drama-suspense, útil para bloqueos lectores o para leer entre dos lecturas más pesadas y, en definitiva, buena para un ratito de descanso :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

31 comentarios :

1. Hola guapi!
    No conocía el libro, me alegro que te haya gustado, estos libros no suelen ser de mi género favorito pero este no pinta mal :)
    Un besito!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Si te animas a leerlo, ya sabes dónde venir a comentarlo :)
      Un besazo enorme.

Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Estas historias vienen genial para esos descansitos pero que haga el super SPOILER en la sinopsis no me ha gustado :(
    ¿Por qué ha tenido que desvelarlo? Jo..
    Me lo apunto para leerlo en un futuro cuando no me acuerde tanto de lo que ocurre jaja
    Un besote y gracias ;)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Sí, eso de los spoilers en las sinopsis me estresa que no veas jajaja
      Un besazo enorme, ya me contarás qué te parece :)

Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Menos mal que suelo leer siempre la opinión personal antes que la sinopsis y he podido ver que hace spoiler así que ni na leo pero por lo que cuentas es un libro que creo que me gustará. Espero darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Pues sí, menos mal, porque te hubiera desvelado el factor sorpresa por excelencia de la trama jajaja Ojalá yo no hubiera leído la sinopsis porque estoy segurísima de que le hubiera dado más nota de la que le he puesto. Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo enorme, reina.

Eliminar
  4. Me ha encantado, me la llevo apuntada, aunque sea corta y predecible creo que me gustará la trama, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
    Desireé

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi! :)
      Ya me contarás qué te parece la lectura.
      Un besazo enorme, reina.

Eliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía, pero por lo que acabo de leer no creo que sea un libro para mí así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      A ver si en futuras reseñas te desvelo nuevas lecturas :)
      Un besazo enorme, reina.

Eliminar
  6. Hoooooooola Roooooooocío!!!!

Anda que mira que dejar plantado al pobre libro. Pobrecillo, me lo veo en un rincón de la estantería pensando 'no vienen a mor mi, snif, snif'. No te da pena? Jajajajajajaajajaja!!! Es cierto!!! Lo del spoiler de la sinopsis es de órdago. Habrá pensado a lo mejor que pasan más cosas dentro del libro? Es lo que he pensado yo al leerlo, pero se ve que no XD

Pues vaya chasco de desarrollo. Mira que a mi estos libros en plan erótica los rehuyo como Bárcenas a la Hacienda pública. Sabes lo jodido? Que los personajes marichulos heteropatriarcales como Duncan normalmente son escritos por mujeres, lo que contribuye a crear un prototipo de machito ibérico que no me gusta ni un pelo (esta señora intuyo, no debe tener ni puñetera idea de lo que es la masculinidad tóxica).

Yo creo que no se entera ni de qué trama trata el libro. Oh, no, espera que si el libro no podía ser peor, también tiene instalove, final calzador y estiramiento de chicle por doquier. ¡¡¡¡¡VIVAAAAA LA PEPAAAAAA!!!!

No lo quiero ni jartá de mojitos.

Un besote enoooooorme!!!! ♥

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Sí... Pobrete, se me olvidó por completo su existencia... Imagínate si me marcó su lectura... jajajajajajaj Tela marinera con el spoiler en plena sinopsis. La verdad es que no entiendo a quién le puede parecer buena idea el hecho de desvelar el factor sorpresa que da sentido al nudo de la trama del libro. ¿De verdad alguien cree que eso es algo positivo? jajajajaja

Yo me muero de rabia porque me encanta el género erótico festivo y estoy hasta el toto de personajes machirulos. No puedo con ellos. Sigo teniendo fe y tengo la esperanza de que llegará el día en el que me lea un libro en el que el protagonista masculino no será así.

El instalove es matador, creo que no hay nada más triste que eso jajajaja Le quita todo el encanto a las historias: ¿dónde quedó el amor que se cuece a fuego lento y día a día? jajajaja

Un besazo enorme, corazón.

Eliminar
    2. Gracias por tu opinión y lo de señora, venga que toda crítica es buena. Pero si leíste la trilogía La Profesional, éste libro era precisamente para eso. Un descanso y un cierre de personajes. En cuanto a poner el spoiler en el libro como lo llamas. No era spoiler en todas sus letras. El libro trata de muchas cosas más y que Duncan sea un agente eso la gente que ya leyó la trilogía como les dije antes, era lo de menos. Te recomiendo leer todos mis libros, no todos son erótica y eso que tienes 33 para escoger. Hay muchas personalidades de los cuales seguro te enamoras de alguno, donde no hay "instalove" sino un amor que se cocina a fuego lento, para gustos colores y me divierto creándolos en todo tamaño. Besos.

Eliminar
    3. Gracias por tu opinión y lo de señora, venga que toda crítica es buena. Pero si leíste la trilogía La Profesional, éste libro era precisamente para eso. Un descanso y un cierre de personajes. En cuanto a poner el spoiler en el libro como lo llamas. No era spoiler en todas sus letras. El libro trata de muchas cosas más y que Duncan sea un agente eso la gente que ya leyó la trilogía como les dije antes, era lo de menos. Te recomiendo leer todos mis libros, no todos son erótica y eso que tienes 33 para escoger. Hay muchas personalidades de los cuales seguro te enamoras de alguno, donde no hay "instalove" sino un amor que se cocina a fuego lento, para gustos colores y me divierto creándolos en todo tamaño. Besos.

Eliminar
  7. ¡Hola, bombón!
    Antes de ponerme con el libro en sí voy a lanzar una pregunta al aire. ¿Qué narices piensan los que hacen sinopsis que te destripan todo o parte del libro? ¿No se trata de ir encontrándote con estas sorpresas durante la lectura? Mi no entender, de verdad.

Yo con esta clase de libros tengo un problema y es que no tengo término medio. O me encantan o no me gustan nada y siempre ando con pies de plomo. Que haya instalove es algo que bueh no me motiva demasiado y que no haya profundizado tanto como debería... también me echa un poco para atrás.

Igualmente veo que es una historia entretenida que puede ayudar a salir de un bloqueo lector pero sin más pretensiones que la de pasar un buen rato. Así que me la apuntaré por si acaso pero no puedo prometer leerla dentro de poco.

¡Me ha encantado leerte, como siempre!
    ¡Un beso enorme, so bonita!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chica guapa!
      Yo también quiero saber cuál es la respuesta a esa pregunta. De verdad que no lo entiendo jajajaja
      A mi también me pasa eso de que o los amo o los odio, pero creo que en este caso, salvando ciertos detalles, la historia engancha :)
      Un besazo enorme, reina.

Eliminar
  8. ¡Hola, Ro!

Me ha llamado mucho la atención esta historia, es una de esas ligeritas que te ayudan a pasar un buen rato. Me lo anotaré y después te compartiré mi opinión sobre él.

Saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, rey!
      Ya me contarás qué tal la lectura :)
      Un besazo enorme.

Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No termina de convencerme del todo este libro, pero me lo voy a apuntar por si acaso. No creo que lo lea pronto, pero es el tipo de libro que no me importaría leer en esos calurosos días de verano en los que apetece una lectura ligera que no te haga pensar mucho. Ahora mismo prefiero ponerme con historias que me llenen más.

Besos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, creo que esta historia para esas lecturas ligeras de días de verano jaja
      Un besazo enorme, bonita.

Eliminar
  10. Hola :D
    Ay, estos libros me gustan porque son muy ligeritos y te entretienen. Lo tomaré en cuenta.
    Saludos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me parece estupendo :) A ver qué te parece a ti.
      Un besazo.

Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ya me he hecho tu amiguita en Goodreads jajaja Esa memoria que nos juega malas pasadas a veces... Yo este libro no creo que lo lea por un motivo bien sencillo: el chico. A mí los machitos no me van y tiraría el libro por la ventana. Imagínate si le da a alguien y me multan, y todo por un protagonista que no vale la pena xD Espero que la otra trilogía te guste más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bella!
      Ois, ya somos friends para toda la vida jajajaja La verdad es que yo ya me estoy cansando de que las historias de este género siempre tengan a los protagonistas masculinos de este estilo. Un poquito de imaginación, por favor. Sí, mejor no lo leas, que no queremos que acabes entre rejas por homicidio involuntario o algo así jajajaja
      Un besazo, reina.

Eliminar
  12. ¡Hola!

La verdad es que no conocía este libro, y no he leído nada de esta autora con anterioridad, pero por la sinopsis parece una historia interesante, de esas para pasar el rato sin pretensiones.

Gracias por la reseña, me la apunto.

Bss, ;D

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un besazo enorme.

Eliminar
  13. Me gusta que expongas tanto los puntos positivos como los negativos del libro :) Tengo muchos apuntados sobre esta temática y como son libros que leo muy de vez en cuando este lo dejaré pasar, porque tampoco he visto ese algo que me llame.
    Gracias por la reseña! Besos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre hay cosas buenas y cosas malas :)
      Un besazo enorme, bonita.

Eliminar
  14. Buenas! Pues coincido contigo en que las historias tan cortas no me permiten empatizar con los personajes. Creo que la voy a dejar pasar, aunque si estaré pendiente de la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Ya me contarás si lees algo de ella :)
      Un besazo.

Eliminar
  15. Muchas gracias a todas por la opinión, positivas y negativas, que miren que hay de todo y estoy agradecida siempre. Solamente NO ME LLAMES SEÑORA! jajaja. Que no soy señora TODAVÍA. Como lo explicaba antes, para mí colocar la sinopsis de esa forma, fue para que no perdieran el hilo de que es un agente y que viene de SAGA LA PROFESIONAL. Si leen el libro se darán cuenta que el siendo agente era un plus para todo el rollo de la historia en sí. A mí en lo personal me gustó mucho, y eso que no siempre uno ama sus libros. Me pasa. Pero, tuve la dicha de que apareció en la revista Vanidades de México en enero. Era la primera vez que veía algo como eso. Junto a grandes autoras de Editorial y éste libro es autopublicado. Lo lamento por las que no les gusta ese "spoiler" pero en verdad tienen que darle la oportunidad de que no todo está ahí. Y me gustan las historias cortas, no me gusta escribir libros de 400 páginas donde viene un relleno que te termina aburriendo de qué va la cosa. Es mi caso, pero para gustos los colores, yo escribo lo que amo, lo que me nace y lo comparto. Luego vienen las críticas positivas y negativas y saco provecho de ello. Me encantó estar aquí, chicas. Un beso.

ResponderEliminar