#BookTag - Manías literarias.

lunes, 27 de marzo de 2017

¡Ratones lindos! :3 ¿Os habéis dado cuenta de lo perdida que voy por la vida? Una de mis jefas ratonas -obviamente hablo de la cosa guapa de Maka de Ratones de Marte- me nominó a este book tag y a mí se me pasó por completamente comentarle y hacerlo. Eh, no os preocupéis que ahora mismo le ponemos remedio a esto: AQUÍ ESTÁ EL BOOK TAG DE LAS MANÍAS LITERARIAS. Let's do it que me siento mal por no haber respondido antes. Ah, hoy más que nunca, ya que se juntan dos ratonas en un mismo post: arriba los ratones ♥.



Parece fácil, así que espero no complicarme la vida -a quién quiero engañar, soy súper indecisa y siempre tardo mil años en contestar a las preguntas de este tipo de entradas jajajaja-. El book tag consiste en citar 10 manías literarias, nominar a cinco blogs (obviamente, hay que pasarse por esos blogs para comentarles que han sido nominados) y hay que citar tres de esas diez manías para que los nominados comenten si las comparten contigo o no (también hay que decir si compartes o no las manías que ha citado el blog que te ha nominado, por supuesto).


MIS 10 MANÍAS LITERARIAS:

1. Al que se le ocurra doblar las esquinas de las páginas para marcar por dónde lleva la lectura... Oh, esa persona va a morir. No lo soporto. Mira que hay cosas que se pueden usar como marca páginas, ¿eh? Pues entonces... ¿Para qué doblar la hoja? Es algo que nunca conseguiré comprender.

2. Siempre leo dos libros a la vez, ni uno más ni uno menos. Uno en formato físico y otro en formato digital. ¿Es complicarme la vida? Sí. ¿Al mismo tiempo me la simplifica? También. El caso es que cuando me voy a dormir y leo en la cama, me estresa tener que levantarme de la cama para apagar la luz y todas esas cosas. La solución fue sencilla: durante el día leo en formato físico y, cuando me meto en la cama, en digital. Sí, simplemente lo hago porque soy una vaga que no quiere tumbarse a leer y luego tener que levantarse a apagar la luz. En su día tuve una lamparita pequeña de esas con una pinza que se sujetan en las páginas del libro, pero era todo demasiado aparatoso y decidí dejarla de lado.

3. A no ser que se trate de un libro que me llama muchísimo la atención, prefiero leer los libros cuando no son tan famosos o cuando ya no están en pleno boom comercial. Es raro pero cuanto más hablan de un libro, menos ganas me entran de leérmelo.

4. Yo no sé qué tienen los libros de Agatha Christie pero son los únicos sobre los que escribo y en los cuales subrayo citas y escenas. He de reconocer que hay algún libro aislado que también ha sido víctima de mis lápices pero... Ay, Agatha es que yo enmarcaría todos tus libros: me vuelves loca.

5. Me cuesta muchísimo prestar mis libros... Solamente hay tres personas a quienes les dejo mis libros sin problema alguno. Siento que son como mis pequeños hijos y que, nada más salir de casa, van a sufrir daños irreparables. Sufro tanto cuando uno de mis bebés sale de casa... Ay, qué mal lo paso.

6. Los libros en los que no se profundiza en la vida de los personajes más allá de la trama que presenta la novela deberían quemarse. Odio los personajes planos y, por mucho que ame la historia que me presenten, si no logro empatizar con los personajes y entenderlos, para mí todo pierde sentido.

7. Me ponen muy nerviosa los capítulos extremadamente largos.

8. Esta octava manía viene hilada con la séptima. Una de mis manías más consolidadas es dejar de leer los libros al final de un capítulo o, como mínimo, en una página que acabe con un punto. El problema de los capítulos extremadamente largos es que me complica muchísimo el hecho de dejar de leer cuando acaban :/

9. Lo que menos me gusta de leer, y con diferencia, es no encontrar nunca la postura adecuada. No conozco a nadie que sea capaz de leer en una misma postura todo el rato desde que abre el libro hasta que lo cierra. Es algo que me pone sumamente nerviosa. Ah, aquí también podría añadir el hecho de que siempre acabo con el pelo en la cara -al agachar la cabeza jajaja- y con dolor de cuello.

10. No puedo entrar a visitar librerías acompañada: tengo que ir sola. Yo soy la típica persona que se pierde entre libros y no hay quien me saque de la librería en horas. Cuando voy con alguien noto la presión, lo típico de: "venga, joder, que me aburro, escoge el libro que sea y vámonos". Menudo estrés. Así no hay quien escoja el libro perfecto.

MANÍAS COMPARTIDAS CON MAKA:

Maka dice: "Odio, en serio, ODIO con todas mis fuerzas que las editoriales hagan diferentes ediciones para cada libro de una saga, como por ejemplo pasó con Rubí, Zafiro y Esmeralda, o con la trilogía Silber que cada uno de los libros es de un tamaño diferente, o tienen portadas distintas, o varían entre tapa blanda y tapa dura... ¡Lo detesto!"

Ro contesta: TOTALMENTE DE ACUERDO. Es horrible tener toda la saga en la estantería, mirarla y darte cuenta de que son completamente diferentes. Qué cosa más terrible, la virgen.

Maka dice: "Siempre. SIEMPRE. Llevo un libro a todas partes en la mochila, nunca se sabe cuando te va a tocar esperar en una cola o en el metro mismo, y como no me suelo marear si no es en un coche aprovecho cada momento que puedo de espera para poder leer algo."

Ro contesta: Yo hago exactamente lo mismo, yes. ¡Se puede leer en cualquier parte, ya te lo digo! Además, yo tengo la facilidad de ponerme a leer en cualquier momento y más si la historia me engancha. Por ejemplo, cuando quedo con alguien y ese alguien se ausenta por unos minutos por la razón que sea... Allá que voy historia, recíbeme entre tus páginas.

Maka dice: "Si paso por delante de una librería se me van los ojos y normalmente cuando voy con alguien y entro a una me siento mal porque si fuera por mi me quedaría horas y horas solamente observando los libros, tocándolos y disfrutando de estar con ellos, aun y si no compro nada al final."

Ro contesta: En efecto, me pasa lo mismo. Me alegro saber que no estoy loca y que no soy la única que acamparía dentro de una librería. jajajajajajajaja

Los cinco blogs que voy a nominar son:

- A mi cosa guapa Irene: Ailina entre libros.
- A mi bello Jan -que por cierto, hablando un poco de todo, a ver si nos vemos pronto-: Trotalibros.
- A la reina Carme: A la luz de las velas.
- A la gran Iris: El blog de Hydre Lana.

Y hasta aquí el book tag :) Elijo citar la primera manía, la quinta y la novena. A ver si coincidimos en alguna o qué ratones. 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

38 comentarios :

  1. Hola!!
    Yo tampoco doblo las páginas y lo que no puedo es leer más de un libro a la vez, si no me hago un lío...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      A mí me pasaba eso al principio, luego se le pilla el truco jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de posts, así que me lo he leído enterito. Bueno, compartimos bastantes, pero destaco la de doblar esquinas de las páginas. Me ha pasado de dejar libros a amigsa y que me los devolvieran marcados, imagínate mi cara, así que ahora lo aviso con antelación. Antes también solía tener un libro físico y otro digital empezado (aún lo hago), aunque a veces también estoy leyendo solo un libro y lo tengo tanto en físico como en digital por si es grande para no llevarme el tocho. Yyyyy la de terminar los capítulos me pasa igual, soy incapaz de dejarlo a medias, esté haciendo lo que esté haciendo.

    Me has hecho recordar muchas manías que yo también tengo, pero comento las principales. ¡Un saludo! -C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      A mí también me encantan estos posts para marujear y ver si coincidimos en algo jajajaja. Yo dejo un libro y me lo devuelven marcado... uf, uf, uf... Arde el mundo jajajajaja.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola! Llevo unas semanas viendo este tag en vatios blogs. Yo tampoco soy de doblar páginas, y no puedo llevar más de una lectura a la vez. Me ha gustado conocerte un poco más!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gusta saber que no soy la única que es tan maniática con sus bebés.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco puedo dejar los capítulos a medias, ni prestar los libros...jeje
    aunque reconozco que en vez a veces doblo las esquinas cuando una escena me ha llegado mucho jeje
    Buen book tag!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo si algo me llega mucho le pongo un post-it, lo que sea con total de no doblar nada jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  5. COMPARTIMOS MUCHAS MANÍAS!!!!! Yo conozco a una persona y le veo doblar la página de un libro para marcar el punto y me da igual lo bien que me cayera hasta el momento, le dejo de hablar inmediatamente. INDESEABLE... A mí también me cuesta MUCHÍSIMO prestar los libros -ya sabes, para no hacerlo yo los regalo directamente 😂-, también tengo que acabar el capítulo -la pesadilla perfecta de Andrea se podría resumir en mi inconfundible "acabo el capítulo y voy"- aunque por mi desgracia me gustan los capítulos largos porque opino que permiten desarrollar más la historia sin interrupciones. Para mí esto es como las películas. ¿Es cierto que las repetitivas pausas para publicidad de Antena 3 van bien para ir a mear? Sí. ¿Me cabrean? También. ¿Significa esto que ver la película sin interrupciones está por encima de mis necesidades fisiológicas más esenciales? Es posible.

    No sabes la ilusión que me ha hecho que me etiquetaras en este tag!!!!!!! En cuanto acabe el examen de acceso a la abogacía de Andorra, que me tendrá sumido en la miseria los tres próximos días, hago el tag!!!! Y sí, este mismo examen es la razón por la que no nos vemos las faces tú y yo últimamente (no sabes la envidia que sentí con ese live!!!!).

    Mil gracias por etiquetarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tú me entenderías perfectamente, Jan JAJAJAJAJA. Sí, ya sé que tú los regalas en vez de prestarlos jajajajajaja. Te lo he dicho mil veces y te lo repito una vez más: ¡Andrea se merece el cielo por aguantarte! Me ha gustado ese simil que has hecho con los anuncios de Antena3, muy bien traído.

      El próximo live lo quiero contigo, así que date brío con el examen y tu viaje de chico rico jajaja ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  6. Vaya coincidimos en varias XD tampoco soy capaz de doblar las pags de un libro, es un error gravísimo XD. Tampoco leo los libros cuando todo el mundo está hablando de ellos, es como que empalaga. Prefiero hacerlo a mi ritmo y cuando ya ha pasado bastante tiempo ^^ tampoco soy de prestar libros, a NADIE XD y muerte a los caps largos XD un saludo y muy buen tag!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      Los libros en pleno boom comercial son odiosos, por muy perfectas que sean sus historias jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hooooola Ro!!!

    Pues mira que curioso el tag. Soy igual, que me nominan y me olvido y tardo un montón en responder. En fin, a lo que voy a tu post.

    1) Doblar la hojas de los libros a parte de cutre, rancio es hacer mal a un libro, destrozarlo, porqué al final esas hojas dobladas se acabarán partiendo. Si es que no es ni elegante, sino de ser más bien cazurro.

    2) Yo normalmente leo en físico, y sino en digital. Pero soy incapaz de combinar lecturas. Digamos que soy mujer de un solo libro, mientras dure, por supuesto. Pero estoy contigo que en la cama, si lees con libro la parte de las manos queda destapada del nórdico y se enfrían un cojón de pato.

    3)No puedo estar más de acuerdo. También me crean el efecto contrario. Cuando más publicidad y márqueting hacen de un libro, menos ganas de leerlo me entran. Parece que la gente no tiene personalidad propia para escoger entre los miles de libros que hay que todo el mundo siempre lee lo mismo.

    4) Agatha Crhistie es genial y los sabe hasta Julio Iglesias.

    5)Simplemente no los presto. Los libros. No, ni de guasa. Si quieren libros que se los compren o vayan a la biblioteca, pero no los presto porqué como yo sé que no los va a cuidar nadie.

    6) Y qué me dices de las pavisosas que abundan tanto en novela?

    7) Ya ves. Los capis cortos pasan mejor. Pero eso aprece que hay autores que no lo aprenden.

    8) Yo los dejo dónde puedo. Imagina que viene el bus y he empezado un capi. Pues cierro el libro. No le voy a decir al conductor, 'oiga, mire, que me estoy acabando un capítulo, a ver si puede hacer el favor de esperarse y cuándo termine ya si eso, subo al buga'.

    9) O dolor de espalda. XD

    10) A mi me da igual. Tengo la suerte de que con quién voy a las librerías también comparten afición por los libros. Así que cualquier día plantamos la tienda de campaña ahí.

    Y sí, también llevo un libro siempre en el bolso. Después el bolso pesa como Paquirrín, pero como nunca se sabe el momento en el que puedes encontrar parón para leer, pues ahí que va.

    GRAAAAAAAAAACIAAAAAS POR NOMINARME GUAPÍSIMA!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥ Eres un amor!!!

    Un besote enooooooorme!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, flor!
      Vaya, veo que coincidimos en muchas cosas jajajajaja De todo lo que has dicho me quedo con "Agatha Christie es genial y lo sabe hasta Julio Iglesias". Muy fan. jajajajajaja
      Un besazo enorme y gracias a ti por ser tan sumamente genial.

      Eliminar
  8. ¡Hooooooooola, preciosa!
    Me encantan estos tags de manías lectoras porque me parecen super entretenidos y curiosos. Coincidimos en varios porque a mí tampoco me gusta doblar las esquinas de lo libros, de verdad, lo odio. Por eso yo solo uso postits y no subrayo nada en un libro, ni siquiera tengo una excepción como tú con Agatha. Y yo también prefiero los capítulos cortos más que nada por lo mismo que dices tú también, que me cuesta la vida dejar la lectura con un capítulo a medias. Yo creo que las pocas veces que lo he hecho no he sido capaz ni de dormir bien si quiera. xD

    Lo que soy incapaz es de leer dos libros a la vez. He hecho alguna que otra excepción por lecturas conjuntas y cosas así pero muy pocas. Yo necesito estar centrada en un solo libro porque sino luego me lio y no disfruto ni de uno ni de otro. Mi mente es demasiado simple creo yo. xDDD

    Me ha encantado conocerte un poquito más, so bonita.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      A mí también me encantan estos tags porque me ayudan a darme cuenta de que no estoy loca ni sola, que hay más personas en el mundo tan maniáticas como yo jajajajaja.
      Un besazo, cosa guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Al igual que tú tengo manías literarias solo que si me pongo a contarlas saldrían más de 10 jajaja
    Me apunto contigo a eso de matar a quienes doblen, arruguen o cualquier cosa similar a los libros ¬¬
    También me cuesta muchísimo prestar mis libros. Tanto que nunca presto jajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi!
      La verdad es que yo también tengo muchísimas más de 10, soy extremadamente maniática y no solamente con los libros... jajaja
      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  10. Hola!
    No doblo las esquinas porque tengo marcapáginas de todos los estilos así que cambio cada tanto para utilizarlos todos pero si subrayo, escribo y dibujo porque me gusta hacer cada libro más mio e impregnarlo de mis emociones. Aun no he leído nada de Agatha Christie pero es algo que espero remediar lo más pronto posible, igualmente me puedo pasar horas en las librerías porque me encanta leer la sinopsis de portadas que me llamen la atención y eso, lo máximo que leo son dos libros a la vez pero no tengo preferencia de formato, con más me hago todo un lío. Tampoco puedo dejar un libro a medio capitulo, debo terminar el capitulo para hacer la pausa y por eso también me ponen un poco nerviosa los capítulos largos.
    Muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Veo que coincidimos en más de una manía jajaja. Lo que no puede ser es que no hayas leído nada de Agatha Christie, tendrás que ponerle remedio cuanto antes mejor jejeje.
      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  11. Hola^^
    Me encantan estos tags ^^ compartimos varias manias :)
    A mi también me cuesta mucho prestar mis libros jajaj
    De Agatha christie probe diez negritos y me gusto mucho ^^ así que quiero seguir leyendola :)
    Yo también me cambio muchisimas veces de postura mientras leo jejeje y tampoco puedo entrar a una libreria con alguien, me gusta tomarme mi tiempo en mirar los libros y no ir con prisas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Me alegra saber que no soy una maniática loca yo sola jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Compartimos varias manias literarias, por ejemplo, yo tampoco puedo doblar las esquinas, los capítulos largos también me molestan bastante, lo veo innecesario, y lo de prestar los libros me cuesta muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Yo tampoco doblo las esquinas de los libros para marcar la página y me pasa como a ti con los libros que están en pleno apogeo, cuanto más se habla del libro y está por todas partes menos ganas me da de leerlo jaja.
    Yo entro en una librería y me estoy horas igual, sobre todo decidiendo entre dos o tres libros me puedo pegar la vida jaja.
    Me ha encantado este tag :)
    Un besito hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Me alegro de que te haya encantado el tag :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  14. Holaa Ro!♥ WOW Yo también acamparía en un librería, viviría feliz! Odio doblar páginas y enserio, raros los que lo hacen, siempre hay algo que usar de marcapáginas ¬¬ LA PEREZA ES REAL XD Yo como que me acabé acostumbrando a leer solo en digital y todos los libros que compro en las ferias de libros, tipo los tengo apartados. Soy un desastre. Es que el hype causa eso, o te tiene con ganas locas de querer algo o te hace echar para atrás. Usualmente conmigo va la primera opción xD Yo ya no presto mis libros, sufre ya una vez, dos no T.T Y encontrar la maldita postura adecuada es un suplicio!! xD Ay, me encantó leerte! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Veo que coincidimos en muchas cosas jajajaja Odio el hype, sinceramente: ¡a veces hace más mal que bien!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada :)
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    me ha encantado el Booktag, yo por ejemplo soy incapaz de leer dos libros a la vez, no sé no consigo disfrutarlo, o leo uno o ninguno jeje, supongo que depende de cada persona. Tenemos en común que yo también odio doblar las páginas a igual que pintarlos y subrayarlos... ejeje Me ha gustado la entrada
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro de que te haya gustado :)
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  16. ¡Hola mi amooool!
    A mí también me han nominado a este tag, aunque aun no lo he hecho. En cuanto a tus manías, yo por ejemplo no puedo leer dos libros a la vez, si lo hago siento que no centro toda mi atención en ninguno de ellos. Y no, tampoco puedo pintar, doblar o subrayar los libros, me duele en el alma jajaja.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosa guapa!
      Cuando lo hagas, iré a cotillear a ver si coincidimos en algo jajaja
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Me encanta leer los tags de manías lectoras! Coincidimos en unas cuantas, aunque hace tiempo que dejé de leer dos libros a la vez, ahora voy siempre de uno en uno. ¿Y quién no acamparía en una librería? Entrar en una es como pasar las puertas del armario a Narnia, entras en un mundo del que no saldrías nunca jajaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A mí también me encantan estos tags para cotillear y darme cuenta de que no tengo un trastorno obsesivo compulsivo con los libros jajaja
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  18. ¡YAY!
    LLego tarde pero llego que es lo importante ¿no? xDDD Ratones al poder <3 Vamos a montar nuestra propia ratonera xDD Tengo mucho que comentar.
    — Lo primero, estoy de acuerdo ¿Quién puede doblar las esquinas? Es como romper una pierna o brazo al libro, es terrible y por más que la estires luego no queda igual y se nota al cerrarlo T^T
    — Te admiro mucho por leer dos a la vez, yo intenté hacerlo este mes y fue un desastre terrible, terminé acabando uno antes de seguir el otro XDDD
    — Me pasa que suelo leer los libros que andan en boom pero sin embargo subo la reseña cuando ha pasado esa fama, sino me siento sucia(??)
    — En esta me vas a matar opero no he leído nada de Agatha Christie aun aunque si es verdad que planeo hacerlo en un futuro, cuando pase eso vendré a pedirte recomendaciones <3
    — Yo soy igual, actualmente solo le dejo libros a dos personas, y a veces hasta eso me cuesta mucho porque ver el hueco en la estantería me pone muy nerviosa.
    — ¡AMÉN HERMANA! Es muy aburrido y yo encesito sabes hasta los detalles más tontos sobre todo si el personaje me gusta, es algo que es vital para mi y además algunos personajes necesitan eso para poder comprender sus reacciones.
    — SAME además siento que leo más ágilmente cuando los capítulos sobre breves, aunque lea las mismas páginas xD
    — Creo que esto lo comenté también, me pongo nerviosa si dejo un capítulo a medias, auqnue puedo dejar de leer cuando paso una página pero siempre intentaré retomarlo cuanto antes para acabar el capítulo.
    — La postura... Tengo unos problemas de cervicales terribles por eso jajajaja, yo normalmente leo tumbada en la cama pero cada cinco minutos tengo que moverme para cambiar de postura. Y me cuesta muchísimo leer sentada.
    — Eso es lo bueno de ir sola es que nadie juzga el tiempo que te pasas solo mirando un libro y el debate interneo de '¿lo compro o no?' '¿qué tal estará este?' '¿vaya portada más bonita?' Y me estresa mucho lo que dices de que aunque no te digan nada sientes la presión de que la otra persona está deseando irse XDDD
    Ui el comentario está quedando ya muy largo. ¡Me alegro que coincidamos tanto! Si es que los ratones se entienden bien entre ellos, jajaja.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ratones al poder! Tú misma lo has dicho jajajajaja.
      Me ha gustado todo lo que has dicho exceptuando que no has leído nada de mi adorada y amada Agatha Christie. Deja lo que estés haciendo y ponte a leer algo suyo. jajajajajaja.
      Un besazo enorme, reina.

      Eliminar
  19. Bueeenas. Hoy he visto varias veces ya este Book Tag jajaja ME parece super guay y me encantan las respuestas. Hay algunas que las comparto contigo jajaja :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A mí también me encanta este booktag porque saca a relucir mi lado de enferma obsesiva compulsiva con los libros jajajajaja
      Un besazo, reina.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)