Reseña 89: Hopeless #1 -Tocando el cielo (Colleen Hoover).

jueves, 21 de septiembre de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-90-32624-4
Número de páginas: 400

Editorial: DEBOLS!LLO




SINOPSIS 
"En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. "




¿Cómo están los lectores y las lectoras más bonitos y más bonitas del universo entero? La reseña de hoy es de un libro que me ha encantado, a pesar de que hay cosas que no he entendido. Ahora os contaré con más detenimiento ¡No os asustéis! A pesar de que ponga que es el primer libro, en realidad es como si fuera autoconclusivo porque el segundo es la misma historia pero desde el punto de vista de Dean Holder, el protagonista masculino :)

Si habéis leído mi reseña de Tal vez mañana (podéis leerla aquí), de esta misma autora, bien sabréis que me enamoró profundamente su forma de escribir y su historia. Por eso mismo, en cuanto este libro llegó a mis manos, supe que tenía que leerlo sí o sí. Tal y cómo suponía, fue un acierto total.

Sky es una adolescente locuela que siempre ha sido educada en casa, que no tiene televisión ni teléfono móvil, que no sabe lo que es un ebook,... Bueno, ya me entendéis, es como si una adolescente de hoy en día viviera hace siglos. Todo ello se debe a que su madre adoptiva, Karen, es una mujer vegana que no se lleva bien con la tecnología. De todas formas, ¿será esa la verdadera razón por la que no quiere que Sky se acerque a un dispositivo tecnológico? Ahí lo dejo. Cuando la mejor amiga de Sky, Six, se va a Italia, ella consigue que Karen le permita ir en su último año al instituto en vez de estudiar en casa, ya que así podrá asistir a actividades extracurriculares para ganar puntos e ir a la mejor universidad que pueda encontrar. Un día aleatorio, Sky va a hacer la compra y se encuentra casualmente con Dean Holder, un muchacho que antes iba al instituto y que dicen que es el ser más conflictivo del mundo; sin embargo, ¿es cierto todo aquello que se dicen? ¿Creéis que hay ocasiones en las que el fin justifica los medios? Ya veremos.  Al principio, el chaval parece ser el protagonista de la película Múltiple (esa en la que el protagonista tiene 23 personalidades distintas), pero al final de la lectura se entiende todo perfectamente.

Sobre la prosa de Coleen Hoover no voy a decir nada más que la palabra PERFECCIÓN. No hay nada que me disguste de su forma de escribir. Si tuviera que recalcar algo, solamente por tocar un poco las narices, sería el nivel de "pastelosidad"de sus historias, porque bien sabéis que a mí me gustan los malos rollos. ¿Hay movida aquí? Sí (y mucho) pero está llevada con esa "pastelosidad" de la que os hablo y esa es la razón principal por la que la historia tiene un 4'5 y no un 5 entero.

Por otra parte, los personajes están perfectamente definidos y, en el momento en el que aparece un detalle que parece no encajar, todo adquiere sentido tras finalizar la lectura del libro. Para mí, Holder es el personaje estrella porque me parece un tío excelente. Eso sí, sin desmerecer al personaje de Sky porque me parece inocentemente y adorablemente súper cute.

Otro de los detalles que han hecho que le baje la nota es la forma en la que Sky hace el amor por primera vez. No quiero hablar mucho sobre esa escena porque os jodería todo el libro, sería el spoiler de mi vida y no tendría gracia alguna. Si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero. Tiene lugar una escena súper chunga e importante en la historia y la tía se pone a mantener relaciones sexuales como si nada. No sé, yo soy ella y en ese momento tener sexo sería lo último que me apetecería.

En definitiva, esta lectura está MÁS QUE RECOMENDADA. ¿Habéis leído esta historia? ¿Conocéis a esta autora? Contadme cosas, ratones :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

30 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro leí hace unos meses y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me tienta pero de momento no me termino de decidir a leerlo, creo que me gustaría pero a la vez temo que no sea lo que espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En el caso de que te animes a leerlo finalmente, ya sabes dónde puedes venir a comentar tus impresiones :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Fue lo primero que leí de está autora y me encantó! Después leí otro que se titula amor en verso y no me gustó nada, después de eso nunca más he vuelto a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues el libro del que hablas no lo conozco, así que no puedo decirte mucho... jajaja Quizás algún día saque una historia que, al leerla, te saque de ese "odio" que le tienes jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro es mi favorito de la autora <3 ¡Me encantó! Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, aunque me gustó más "Tal vez mañana", este también ha estado cerca de parecerme perfecto :)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi me encantó!
    Si que es verdad que no he leído más de la autora por miedo a decepcionarme, porque este lo tengo en un pedestal.

    Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, a mí también me pasaba un poquito eso cuando empecé a leerme este. Me enamoró tantísimo con "Tal vez mañana" que temía decepcionarme... Menos mal que no fue así :)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa amor!
    Leí este libro hace meses y como siempre hace esta autora, acabé irremediablemente perdida en su historia y sus personajes. En lo bien hilado que todo está siempre y en lo definidos que están sus personajes. Y sí, yo también adoré a Holder xD
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reinaza!
      Holder es total. También me gusto ella mucho porque era como muy rara y a la vez súper adorable, algo muy raro jajaja.
      Un besazo, bonita, me alegro de que disfrutaras tanto como yo de esta lectura :)

      Eliminar
  7. Hooola Ro!!

    No me digas porqué, pero a esta autora es ver algo de ella y huir. Simplemente lo que escribe esta señora no es para mí. Empecemos por la portada, en pan maniquí, mujer sumisa o lo que sea que quiera mostrar, más bien tirando a muñeca de trapo'.

    Y ahora que me expliquen qué narices tiene que ver una opción de comida ética con el no usar tecnología. Ni que fuese Amish.
    Lo del prota masculino malote y justificarlo al final es un cliché como la copa de un pino. Y si encima tiene lo del pastelosón, ufffff. No, gracias. Lo del sexo, en fin, mejor no lo leo que me conozco.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chica guapa!

      Pues a mí me gusta mucho cómo escribe, tía jajajaja. Pero vamos, que ya sabes, que para gustos los colores. Eso sí, yo tampoco termino de entender muy bien qué tiene que ver la chica de la portada con la historia en sí. Como no haga referencia a que es la protagonista y ya está... Ni idea, la verdad. No se han comido mucho el tarro al diseñarla, nop.

      Y no, no. Creo que es culpa mía que no me he explicado bien jaja No quiere decir que se vegana y por eso no le gusta la tecnología ni viceversa, es por otra razón (no lo digo que si no hago el spoiler de la vida a quien lea esto jajaja).

      En realidad no es que el protagonista masculino sea malo, si no que corren rumores de que lo es y nadie se ha encargado de desmentirlos. Pero sí, es un cliché justificarlo al final.

      ¡Un súper beso, bonita!

      Eliminar
  8. ¡Hola mi amorrrr!
    Ay, Collen Hoover sabes que me pierde. Este libro no me gustó tanto como Tal vez mañana, pero es verdad que me gustó y logró sorprenderme.
    Ese punto del que hablas en el que ella pierde la virginidad es verdad que queda un poco WTF, pero luego entiendes muchas cosas :)
    Un besito perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella flor!
      Si es que te conozco casi como si te hubiera parido y ya sé todo lo que piensas jajajaja.
      Ese punto sí que es súper WTF.
      Un besazo, reina. Te love.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Coincido en muchas cosas contigo excepto en la nota, porque yo le hubiese dado 5 sobre 5, jeje. Yo lo leí sin haber leído la sinopsis, y el argumento me sorprendió muchísimo. Las historias de esta autora o tienen drama, o no es lo mismo. Es su sello más característico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí, esta autora es una drama queen de categoría, sin drama no sería ella jajaja
      Me alegro de que disfrutaras tanto de este libro y que tu historia te enamorara :)
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola ro!
    Aiiins que ganazas de leerlo tengo ya jodeeer, un día de estos pecaré y me haré con él y no será porque con lo barato que está no sea fácil de adquirir pues nada oyes, no hay manera.
    A mi me encanta la pastelosidad así que creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Pues ya sabes, anímate y hazte con él porque, al menos en mi opinión, es una novela que vale la pena. :)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Pues lo tengo en mis pendientes, es una autora que tengo ganas de leer. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás qué te parece la lectura si terminas animándote a leer la historia :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Ro!
    Tengo muy pendiente a esta autora, sobre todo este libro porque me lo han recomendado muchísimo. Se nota que el libro te ha encantado, me gustó mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mailén!
      Yo te la súper recomiendo :)
      Un besazo y a ver si te animas pronto con sus historias. ¡Muak!

      Eliminar
  13. Hola!
    Estoy en una especie de break con esta autora porque con las últimas lecturas que hice de su autoría quede con un sabor agridulce. Esto debido a que no me convenció con el desarrollo de algunas situaciones o con el comportamiento de algunos personajes que hicieron que quedara con sentimientos encontrados. Sin embargo no puedo negar que propone tramas que llaman bastante la atención y en un futuro me animaré con algo más de ella.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Yo es el segundo libro que leo de ella y, sinceramente, ambos me han encantado (aunque el de Tal vez mañana le gana por goleada). La verdad es que hay veces que hay cosas muy raras, como la primera vez que la prota de esta historia hace el amor, que no tienen mucho sentido, tal y cómo tú dices en tu comentario. A ver si sales de ese break con ella y te enamora con alguna nueva historia :)
      Un besazo, bonita.

      Eliminar
  14. Hola Ro!!
    Tengo que confesar que aún no he leído nada de esta autora, pero que hace poco intercambié un libro de la autora, así que espero poder ponerme en breve con su libro. Este libro en cuestión no lo encuentro por ningún sitio. Bueno, en realidad encontré uno, pero no estaba demasiado bien y no lo compré. Hasta ahora había leído cosas buenas, pero eso que has comentado de la escena de sexo no sé si a mí me gustaría, así que creo que por ahora lo dejaré pasar y leeré otros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chica guapa!
      Pues yo te animo a que leas alguna de sus historias porque, al menos para mí, tiene una pluma que enamora :) Ya me contarás qué te parece la autora cuando te animes con ella.
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  15. Holaaa guapa, ahh, yo amé por completo a esta autora desde este libro porque fue el primero que leí y uf, es lo más del mundo, me gustó muchísimo, lloré como nunca porque creo no había leído nada similar antes, y me pegó bastante, pero bueno, qué bien que te gustara, aunque sí, hay cosas que sacan un poco del rollo :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí, sí, hay cosas muy raras jajaja pero la historia es tan perfecta, al igual que la pluma de la autora, que se le perdonan :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)