Reseña 86: Striptease #2 - Una vida de cambios (Raúl Gavilán Roldán).

sábado, 29 de julio de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-84-17-00806-2
Número de páginas: 278

Editorial: Max Estrella Ediciones



SINOPSIS 
"Noelia ha tomado una decisión: si Óscar quiere adentrarse en el mundo del espectáculo, su noviazgo se ha acabado. Sin embargo, el sexo con Óscar parece haberse convertido en una necesidad para ella. Nuestro protagonista lucha por tomar las riendas de su propia vida, pero nada le arranca a Noelia de su cabeza, haciendo que caiga una y otra vez en las redes de la andaluza. Óscar decide probar suerte en Madrid, lugar privilegiado de la moda y la televisión. Pero la llegada a la capital no será fácil y nuestro buscavidas utiliza todas sus armas, incluidas, por supuesto, las de seducción. Los rodajes, las pasarelas y el mundo de la noche serán gratos escenarios donde conocer un sinfín de mujeres. ¿Será capaz alguna de ellas de volver a encender esa chispa que lleva tanto tiempo apagada?".



¡Ratones, atentos! Esta es la reseña de la segunda parte de una trilogía, por lo que puede contener información del primer libro; por lo tanto, si tenéis la intención de leer los libros, id primero a la reseña del primer libro ("Una vida al desnudo", os la dejo aquí) y luego, tras haber leído el primero, venid aquí que no quiero que me culpéis de hacer spoilers jajaja. De todas formas, voy a intentar no desvelar mucho respecto a la historia en sí porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos :).  Por cierto, tengo que darles las gracias al autor y a Max Estrella porque me han enviado el libro para que pueda disfrutar de la historia. Let's go!

Óscar ya es todo un hombre hecho y derecho, ya no es el niño inocente que a lo largo de las páginas del primer libro estaba descubriendo el mundo del sexo y del erotismo. No solamente eso, Óscar ha madurado en todos los sentidos y en todos los ámbitos de su vida. En esta segunda entrega, nuestro protagonista va a tener que aprender a sacarse las castañas del fuego por sí mismo, porque ya no están sus padres tras él para cubrirle las espaldas. Óscar será muchas cosas (yo le llamo rompecorazones y latinlover jajajaja), pero ante todo es un tío súper trabajador y cumplidor que se atreve con todo y que no duda a la hora de probar cualquier cosa, por desconocida que le sea, si eso le va a ayudar a alcanzar sus metas.

La evolución del personaje de Óscar es total. Me he encontrado con un desarrollo nada lineal y de lo más positivo, acorde a todo aquello que el protagonista va viviendo: cada acción que tiene lugar hace mella en él y le hace reflexionar. Siempre digo que amo la evolución y aquí está presente (soy muy pesada con el tema, podría poner en la cabecera del blog "si eres un personaje lineal, por aquí no pases" jajajaja). Además, al igual que en el primer libro, en la vida de Óscar se cruzan un sin fin de personajes secundarios desconocidos que, a pesar de que aparecen y desaparecen en cuestión de uno o dos capítulos, cumplen más que favorablemente su función en la escena que están desarrollando. Como no podía ser de otra forma, aquí también entra en escena Noelia, a la que ya conocimos en la primera entrega de la trilogía. He de reconocer que, a pesar de que la pobre muchacha no me ha hecho nada, no me cae muy bien. Es ese tipo de personaje al que una le coge manía así porque sí (lo siento, chica... jajaja).

Aplaudamos fuerte al autor, Raúl Gavilán, porque se nota que ha estado estudiando y que le ha dado fuerte a la escritura. Al igual que su personaje, Raúl ha evolucionado muchísimo a la hora de escribir, se nota que su pluma está mucho más trabajada que en su primer libro. ¡Eso sí! No todo van a ser flores, arcoíris, mariposas y unicornios (¿qué gracia tendría entonces mi labor de reseñar historias? jajajaja). En el libro hay mucha paja (vale, ahora parezco tonta porque me estoy riendo sola ante el ordenador por haber tecleado "hay mucha paja" en un libro erótico). Me explico. La trama central de la historia queda clara y tiene un buen desarrollo, el problema está en que se entremezcla con escenas que no aportan nada a la historia y que "están de relleno". Soy de las personas que piensan que si pones algo en libro es porque va a tener una importancia tarde o temprano a lo largo de la lectura. Ya sabéis eso que dicen: "aporta o aparta". Os voy a ejemplificar este argumento con una historia  ficticia que me voy a sacara de la manga ahora mismo: "Hola, estoy aquí haciendo lo que sea que me toca hacer porque la escritora guapa -o sea, Ro- así lo quiere. Oh, mira, un tío bueno, vamos a pasarlo bien un rato. Venga adiós, voy a seguir con lo mío -y nunca más se supo nada del tío bueno-". Esta es la razón por la cual el libro tiene un tres y medio y no un cuatro (diría "y no un cinco", pero no se lo quiero poner tan fácil a Raúl y quiero que, con la tercera parte de la historia, me explote el cerebro con una gran trama jejeje). Ah, y no puedo irme sin hablar del final del libro. OMG. ¿Cómo puedes dejarme así, Raúl? Como escritor puede ser divertido, pero te aseguro que como lectura es una gran marranada dejarme así jajajajaja. ¡Venga, que salga ya el siguiente libro que quiero saber qué pasa!

En conclusión, en este segundo libro la historia está muchísimo más trabajada y hay una profundidad que estaba ausente en la primera entrega. Gracias a que la pluma del autor ha mejorado notablemente, la lectura todavía es más ágil y ligera de lo que ya lo era. Una estupenda historia para leer ahora que ya está aquí el buen tiempo :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

30 comentarios :

  1. Hola ! Pues fijate que no conocía este libro y el mismo me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si terminas leyéndolo puedes venir a comentarlo aquí :)
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu valoración positiva (al menos en general), no me llama lo suficiente. Y menos tratándose de una trilogía. Tengo un montón de libros de este género pendientes que me atraen más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Si no te llama, no hay nada más que hablar :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ro!
    Me alegro que te haya gustado más que el primer libro, es genial cuando se nota la evolución en los escritores a medida que salen nuevos títulos. Personalmente, no creo que los lea ya que no terminan de convencerme pero gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Sí que es genial sí, me encanta ver cómo los autores van creciendo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me termina de convencer y por el momento estoy huyendo de biloías, trilogías...
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      A ver si en futuras reseñas te descubro nuevas y emocionantes lecturas :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Ro!
    No me llaman la atención estos libros... De todos modos, me alegra saber que tú disfrutaste de esta lectura, incluso más aun que la primera. :)
    Yo también detesto lo del relleno... Como diría Antón Chéjov "Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente capítulo debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí."
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo primero es lo primero y os doy la bienvenida a mi pequeño rincón de felicidad :)
      Toda la razón con esa cita de Antón Chéjov, cosas que no valen para nada = no interesan = no hay que ponerlas.
      Un súper abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que acostumbro a leer, así que por ahora lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la verdad, pero bueno. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si en futuras reseñas descubres nuevas lecturas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído reseñas de el primer libro y me llamó muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto, este segundo me baja un poco el listón por haber mucha paja pero bueno, la segundas partes pues son complicadas, espero que la tercera parte te haga explotar el cerebro como quieres jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Yo también espero que me explote el cerebro, ¡sí! jajajaja
      Ya me contarás qué te parece la historia si te animas a leerla :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola Ro!!
    Pues me alegra que el autor haya madurado en su forma de escribir y de hacer que su personaje maduro y siga hacia delante, eso ya lleva mucho trabajo detrás. No me llaman los libros, pero me alegra que tú si los estés disfrutando :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Sí, es súper bonito ver cómo van creciendo los autores y autoras :)
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Aunque veo que el protagonista ha tenido una gran evolución, cosa que se agradece porque los personajes planos a metros y que se nota el crecimiento del autor, es bueno ver ese desarrollo y es enriquecedor. La trama sigue sin llamarme la atención, no es el tipo de argumentos por el que me inclino normalmente y ahora ando centrada con otras historias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí que se agradece, sí. Odio los personajes (y las historias) planas con todo mi alma. Si no te atrae, no te atrae, es lo que hay :) Ya vendrán reseñas con libros que te llamen más la atención (o al menos eso espero jajaja).
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Holaa, qué padre que te vaya gustando la trilogía, ja, ja, lo que me he reído por la referencia de la paja. Hace un tiempo que me iba a leer el primero, pero no pude avanzar mucho así que ya no me arriesgué je, je, sí, lo abandoné, pero bueno, me alegra que la historia vaya mejorando ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      Sí, la verdad es que se nota una gran evolución respecto al primer libro. Espero que en el tercero ya sea lo mejor de lo mejor :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hooooola mi amolll!
    Ay, no sé tía, a mí este libro no me atrae nada aunque lo pintas bien (salvo por esos detalles que parecen de relleno), pero es que me parece muy Chicklit y uff no puedo con los Chicklit, me aburren un montón.
    Lo dejo pasar, baby.
    Hablamos prontito, ¡te amoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa bella!
      Nah, tampoco lo catalogaría como Chicklit... No sabría muy bien en qué género enmarcarlo pero en ese seguro que no jajajaja
      Un besazo, mi amooooooor. Love máximo.

      Eliminar
  13. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado
    A mi el primero no me atrae y por consiguiente este tampoco pero he disfrutado mucho tu reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Si no te atrae, mejor que no lo leas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  14. ¡Buenas!
    Veo que te ha gustado bastante más el segundo que el primero. Yo lo terminé pero no voy a leer este hasta que esté el tercero, que no quiero quedarme como tú ;-)
    Me ha encantado eso de "aporta o aparta". Totalmente de acuerdo.
    Muchas gracias por tu reseña, guapa. Esperaré a ver qué dices de la tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí, mejor que esperes a que salga el tercero porque el final es justo cuando está la trama en su punto más álgido jajajajaja.
      Un besazo, divina.

      Eliminar
  15. ¡Hola mi amoool!
    Pues no he leído ni este ni el anterior, pero igual me los apunto para más adelante porque tienen muy buena pinta. Y estoy contigo, los personajes lineales tampoco me van jajaja.
    Un besote cielooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, rebonita!
      Ya me contarás que te parecen si terminas leyéndolos :)
      DI NO A LOS PERSONAJES LINEALES jajajajajaja
      Un súper besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)