Reseña 84: El acuerdo #1 - El acuerdo (Melanie Moreland).

viernes, 7 de julio de 2017

Valoración personal:
Fecha de publicación: 2017
ISBN:  978-84-94-55705-7
Número de páginas: 336



SINOPSIS 
"¿Qué harías si a la persona que más odias se convierte en la única persona en la que no podrías vivir sin ella? Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser. Katherine Elliot trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal. ¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados? ¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?".


¡Hola, ratoncitos míos! Hoy voy a reseñar un libro que es el perfecto ejemplo de cómo marear la perdiz con una sinopsis chunga. ¿A que nada más leerla habéis pensado "oh, lo de siempre"? PUES NOP. 

Voy a reescribiros la sinopsis y veréis cómo os llama mucho más la atención (bueno, siempre y cuando os gusten este tipo de historias, en caso contrario da igual lo que haga porque no os gustará de todas formas jajaja).

Richard VanRyan trabaja en Anderson Inc. (una empresa en la que solamente se valora el éxito sin importar la forma en la que se consigue). A él le precede su reputación, es una persona fría y calculadora que no quiere enamorarse porque asegura que el amor es una debilidad que se va a interponer entre él y el éxito. Richard lleva años detrás de convertirse en socio de la empresa, pero es algo que no deja de escaparse de sus manos. Harto y desesperado decide vengarse. Él sabe que no hay cosa que más le vaya a joder a su jefe, David, que que se vaya a Gavin Group (la empresa rival número uno). Solamente hay un problema... Si quiere trabajar para Graham Gavin, va a tener que esforzarse y mucho...

"Todo el mundo sabía lo importante que era la familia para Gavin Group y la escasa rotación de personal que había en la empresa."

Si Richard quiere entrar en Gavin Group va a tener que buscarse una churry y no una cualquiera. Él necesita encontrar todo lo contrario a aquello a lo que está acostumbrado, necesita algo más que un rollo de una noche, necesita una novia e incluso, por qué no, una prometida. Entonces es cuando cae en la cuenta: su asistenta personal es la solución, Katharine Elliott es la clave. Solamente hay un pequeño problema y es que ambos se odian a muerte.

"Mi asistente, Katharine Elliott, la cruz de mi existencia. Había hecho todo lo que estaba en mi mano para librarme de ella, pero todo había sido en vano. Daba igual lo que le ordenase hacer, ella lo conseguía. Por humillante que fuese la tarea impuesta. ¿Recoger la ropa de la tintorería? Sí. ¿Asegurarse de que mi cuarto de baño privado estuviera bien surtido de mis artículos de aseo personal  de mis condones preferidos? Por supuesto. ¿Ordenar por orden alfabético mi enorme colección de CD después de que decidiera llevármela a la oficina? Sin fallo alguno. Incluso los guardó todos en cajas después de que "me lo pensara mejor" y decidiera enviarlos de nuevo a mi casa, impecables y en orden. No dijo ni pío. (...) Según me habían dicho, todo el mundo la apreciaba, no olvidaba ningún cumpleaños y horneaba unas galletas riquísimas que compartía en ocasiones especiales. Era la puta perfección. No la tragaba."

Lo que Richard no sabe es que Katharine Elliot es una mujer de armas tomar que no es, ni mucho menos, lo que él cree que es. Richard piensa que Katharine acata todas sus órdenes sin rechistar porque es una tía sin sangre en las venas incapaz de decir una palabra más alta que otra; sin embargo, en realidad, ella le aguanta para que su tía Penny tenga lo mejor de lo mejor, y eso solamente puede conseguirlo con el sueldo que gana siendo la asistente personal de ese gilipollas (claro, el sueldo es altísimo porque nadie quiere aguantar al arrogante de Richard). Cuando Richard le propone que sea su prometida, Katharine lo flipa en colores, pero es una tía inteligente y sabe que puede beneficiarse , y mucho, del tema. Bien sabemos todos que, por suerte o por desgracia, el dinero mueve el mundo. A pesar de que ambos se odian, llegan a un acuerdo: Katharine fingirá ser su prometida a cambio de una gran suma de dinero.

Como la mayor parte de la historia está narrada por Richard, podemos ver cómo evoluciona su personaje y podemos ver cómo no es tan capullo como la autora quiere que pensemos que es al leer la sinopsis oficial. Si Richard es así de frío y de capullo (perdón pero no se me ocurre otra palabra para describirlo jajaja) es porque es lo único que conoce y cree que debe ser así porque no sabe ser de otra manera. Esto no quiere decir que a él le guste ni que él se sienta cómodo siendo así. Por favor, más personajes como Richard VanRyan en la literatura juvenil, gracias. Sí que es verdad que al principio de la historia responde a un estereotipo, pero me parece que la autora lo ha querido así para poderle dar más tirón, pero creo que se ha equivocado pues el Richard de las primeras páginas no tiene ni punto de comparación con el Richard de las siguientes. ¿Qué es lo que Ro ama sobre todas las cosas cuando lee? La evolución. ¿Qué tiene Richard VanRyan? Evolución. Katharine también es un personaje digno de admirar, pues en este tipo de historias, hoy en día, a las mujeres nos pintan como unas pardillas que se dejan pisotear y que se dejan encandilar por una cara guapa por mucho que el rostro pertenezca a un cabrón que nos hace sufrir. Por esa misma razón, Katharine se merece un premio (qué coño, se merece más de uno).

Por si fuera poco, Melanie Moreland nos presenta la historia con una pluma divertida y fácil de leer, con palabras sencillas pero cargadas de fuerza. Nos habla de valores como la amistad, la verdad, la lealtad y el amor (amor que, por cierto, resulta absolutamente creíble porque no nace de la nada y se puede ver cómo va creciendo poco a poco entre los personajes). Además, los capítulos no son extremadamente largos, por lo que la lectura se agiliza bastante.

En definitiva, no me esperaba para nada que todo esto estuviera escondido entre sus páginas. Estoy deseando leer el relato que sigue a esta historia (sin asustarse, es simplemente una especie de epílogo extendido). OS SÚPER RECOMIENDO ESTA LECTURA :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordad: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Aunque te haya gustado mucho y aunque pinte muy bien, no es mi tipo de libro, así que no cre que lo lea. Pero me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Si no es tu tipo de libro, no hay nada más que decir :)
      Muchísimas gracias por pasarte.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por la portada y la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, así que efectivamente he pensado: Esto es lo de siempre xD
    Es que en este género los tópicos abundan, pero tampoco es algo que me importe demasiado. No es un libro que estuviera deseando leer, pero me has picado la curiosidad, así que lo tendré muy en cuenta. Este tipo de historias siempre me resultan adictivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Ya me contarás qué te parece si lo lees :)
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Vale, me has cambiado totalmente mi percepción hacia la historia. Antes no me llamaba mucho la atención, parecía una historia más del montón, pero después he leído la tuya y... ¡quiero leerlo! Estoy segura de que puedo disfrutarlo mucho y, si los protagonistas se llevan tan mal, seguramente me divierta mucho con su lectura :P
    ¡Me lo llevo apuntado! Gracias por mostrarnos la historia como realmente es... La verdad es que a veces las sinopsis que aportan las editoriales no le hacen ningún favor a la trama :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      Es que hay veces que las editoriales la lían que lo flipas con las sinopsis... Ay, cuánto daño hace el marketing mal ejecutado y las ganas de ganar dinero por encima de todo lo demás.
      Espero que disfrutes de la historia cuando la leas y que te vengas por aquí a contarme qué te ha parecido :)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Aunque con tu sinopsis reescrita si cambia bastante la percepción acerca de esta historia y que muestra un lado más interesante en cuanto a los personajes de lo que plantea la sinopsis oficial; sigue sin convencerme porque este género no es el que más me gusta, me estoy centrando en otro tipo de historias y sigo percibiendo que es predecible, así que no creo que disfrute mucho con esta lectura. Pero me alegra que hayas disfrutado con el libro, que te hayas llevado una grata sorpresa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      Bueno, si no es el tipo de lectura que te apetece por ahora, mejor no lo leas porque ya sabes que leer es un placer :)
      Un besazo, corazón.

      Eliminar
  6. Hola cielo.
    Aiiinss que ganazas tengo de tener este libro de verdad.
    He leído varias reseñas y muchas malas, otras buenas pero sin más pero la tuya realmente hizo que me llamara este libro mucho más la atención.
    Espero poder conseguir este libro pronto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas :) Espero que te guste tanto como a mí.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Has dicho "capullo" tantas veces que, al final, cuando dices que los capítulos son cortos he leído que los capullos son cortos y me he quedado mirando la pantalla con cara de loca XD Como bien dices, por mucho que reescribas la sinopsis, si no nos gusta, no nos gusta, pero te tengo que dar el mérito de haber despertado mi curiosidad por lo que mencionas de la evolución del prota masculino y por el hecho de que la prota sea una mujer como dios manda. No lo termino de descartar y eso que ya lo conocía de otras reseñas, ¿Eh? ¡Fíjate si me fío de ti! jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas. jajajajaja Tus comentarios siempre me hacen sonreír. ¡Me encanta saber que tienes mi palabra en cuenta! Pues sí, si algo no te gusta, da igual que te cuenten maravillas que va a seguir sin gustarte jajaja.
      Un abrazo enorme, bonita.

      Eliminar
  8. Buenas!
    No lo conocía pero sin duda es sl tipo de libro que yo puedo diafrutar así que le daré una oportunidas sin dudarlo dos veces
    BUENISIMA reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás qué te parece si lo lees :) Puedes volver a fangirlear cuando quieras.
      Un súper abrazo.

      Eliminar
  9. Hooola Ro!!

    La lecheee!!! En vez de leer 'El acuerdo' he leído 'El acebo'. Y yo del plan, 'El acebo, WTF?!' En fin, si es que ves como no se puede leer las portadas rápido, que luego te imaginas lo que no es....

    Ya te digo que más que sobrevivir al acuerdo, si fuese la protagonista acabaría lanzándolo a él por la cañería del váter. Y sí, parece lo de siempre, más de lo mismo, así a bote pronto.

    Pues oye, Kat me parece de lo más inteligente, y sí estoy segura que todas hubiésemos hecho lo mismo. Lo que no tengo claro es porqué la ponen en una sinopsis como la tonta, cuando no loe s ni por asomo.

    Hombreeeee!!! Personaje masculino con evolución. En romántica. En juvenil. Tú lo has flipado. Pero yo lo estoy flipando ahora mismo. Es una rara avis este libro, no? Algo así como un ser mitológico que aparece una vez cada cien años XD

    Por cierto, te has fijado lo mal escritas que están TODAS as sinipsis que nos dan las editoriales?

    Un besote enooooorme!!! ♥

    PS: sí, yo también estoy hasta las narices que a las protas femeninas nos pongan de pardillas, tontas o sumisas, así que me quito el gorro con la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!

      "El acebo" es un gran título. Podíamos hacer algo ... ¿Escribimos una historia o qué? jajajajajaja.

      Yo creo que también hubiera matado al protagonista jaja Menos mal que luego va evolucionando y ya pasa de "capullo engreído" a "oh, que cuki eres".

      Kat es una tía lista que sabe lo que le conviene. Hace bien en agarrarse a las oportunidades que se le presentan.

      Sí, tía. Yo no sé quién será el encargado o la encargada de dar el visto bueno a las sinopsis pero creo que deberían despedirlo. jajajaja Con la de palabras que hay, podrían jugar con ellas de tal forma que atraparan al lector y que incluso empezaran a leer el libro sin haber salido de la librería todavía. En fin...

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. ¡Hooooola, bombón!
    Entre que yo adoro este tipo de lectura y que tú lo súper recomiendas... ¡anotadísimo queda! Es verdad que de primeras parece lo mismo de siempre pero me alegro de que su interior esconda mucho más de lo que parece. La evolución del personaje principal me tiene intrigada y me muero de ganas por conocerle en profundidad. Al igual que también quiero conocerla a ella para ver ese carácter que se gasta la asistente personal.

    Además, creo que no he leído nada de la autora y sería una buenísima forma de conocer su pluma así como sus personajes. Además si la historia está contada de una forma divertida y fácil de leer, tiene toda la pinta de que puedo leerlo de una sentada o casi.

    ¡Mil gracias por tu maravillosa reseña, corazón de melón!
    ¡Un millón de besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cosa guapa!

      Uo, uo, uo. Pues si eres tan yo, no sé porque no nos pasamos la vida fangirleando y recomendándonos historias... jajajajajaja. Ya verás que él, al principio, te parecerá odioso y querrás matarlo, pero luego pensarás "ay, qué adorable, pobrecito mío" jajajajajaja.

      Ya me contarás qué tal la experiencia (:

      Un besazo más grande que tú <3.

      Eliminar
  11. Hola hola!!!
    No lo conocía y al pesar de que no suele ser de los que me atraen al simple vista después de leer tu reseña creo que la voy al dar una muy merecida oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Ya me contarás qué te parece si terminas leyendo esta historia :)
      Un besazo.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)