Reseña 1: Saga "Beautiful" (Christina Lauren).

jueves, 10 de diciembre de 2015

Para estrenar el blog voy a hablaros de la última saga que ha sido devorada: “Beautiful” de Christina Lauren.

Valoración personal:

Hasta esta saga, pensaba que los libros escritos por más de un autor no podían funcionar; sin embargo, Christina Hobbs y Lauren Billings (Christina Lauren) me han hecho cambiar de idea, han conseguido que me enamore de esta saga.

Está compuesta por ocho libros, y relata las historias de cuatro parejas distintas pero relacionándolas entre sí. Me encanta el hecho de que no se pierda el hilo de la historia, a pesar de que los protagonistas de las historias van rotando alrededor de un eje central en el que todos coinciden y sería fácil caer en formar un lío al haber tantos narradores.

La saga comienza con “Beautiful Bastard”. En esta primera parte se narra la historia de Chloe Mills y Bennett Ryan. Él, un atractivo y arrogante hombre trajeado, vuelve de Francia para hacerse cargo de la empresa de su familia. Al llegar, se encuentra con una también arrogante y sexy becaria, Chloe. Por mucho que intentan mantener su posición orgullosa acaban sucumbiendo a los encantos del otro; sin embargo, aunque viven en un camino de rosas, no consiguen olvidar que esas rosas tienen espinas. 


Se me hace más que difícil explicaros de qué van las siguientes partes sin bombardearos con spoilers, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

La siguiente parte de la historia viene de la mano de “Beautiful Bitch”. Esta sigue en el punto en el cual acaba la primera parte. Ambos viven sus carreras profesionales y no tienen casi tiempo para estar juntos, hasta que a Bennett se lo ocurre llamar a su amigo Max Stella para que le preste su casa en un pueblo francés y así disfrutar de Chloe.


El tercer libro es “Beautiful Stranger”. En este se narra la historia de Max, el amigo británico de Bennett, y Sara, amiga de Chloe que acaba de pasar por una ruptura bastante difícil. Max y Sara se conocen una noche en un club, acaban juntos en un callejón gracias a que Sara está decidida a cambiar su modo de vivir la vida.


Beautiful Bombshell”, el cuarto libro, tiene como narradores a Bennett y a Max, se van alternando capítulo a capítulo describiendo sus encuentros con sus respectivas chicas durante unos días que deberían ser para estar “entre hombres”.


El siguiente libro, para mí, es el mejor: amo a William Summer. En este quinto libro, “Beautiful Player”, se narra la historia de Will y Hanna. Él es el compañero de trabajo y gran amigo de Max Stella, es todo un playboy y un chulo creído que nunca se ha enamorado. Hanna, por su parte, es la hermana pequeña de un gran amigo de la infancia de Will, es toda una rata de laboratorio que no tiene casi vida social. Cuando el hermano de Hanna se entera de que Will está también en Nueva York, la anima a que lo llamé para salir a conocer gente. Así comienza el cambio interno de ambos personajes, sobre todo en Will que no sabe cómo enfrentarse al amor por primera vez (y mucho menos con la hermana pequeña de su gran amigo de la infancia).


La sexta entrega de la saga es “Beautiful Begginning”. Personalmente, este libro me parece de relleno, tampoco es que arroje muchas luces sobre la historia; aun así, no está del todo todo todo mal. Chloe y Bennett han decidido dar el paso hacia el altar, pero el miedo de Bennett por perderse en el cuerpo de Chloe y estar descentrado le obliga a establecer una regla de abstinencia sexual ante la cual Chloe no está dispuesta a ceder.


En séptimo lugar tenemos a “Beautiful BeLoved” que habla de la aventura que supone para Max y Sara ser papás. No saben si van a ser capaces de compaginar su activa vida, tanto social como sexual, con su nueva vida como padres primerizos. En este libro conocemos a Niall, el hermano de Max, al cual acuden como canguro de su hija cuando él llega de visita desde Londres, para poder escapar de vez en cuando y tener más intimidad.


Por último tenemos a “Beautiful Secret”, que se centra en Niall y en Ruby. Él es una versión reservada y tímida de Max el seductor, es uno de los jefazos de la empresa en la que Ruby está en prácticas. Desde que Niall se divorció de la única mujer con la que ha estado desde los 19 años, ya no confía en el amor y no sabe cómo luchar con los demonios que le intentan arrastrar hacia el deseo y la fogosidad con Ruby, la cual está locamente enamorada desde el primer momento en el que le vio.


No sé qué tiene Will Summer pero me tiene loca, los tres protagonistas masculinos de las historias son interesantes a distintos grados pero él tiene un je ne sais quoi que me atrae más que Bennett y Max. Además, me gusta ver la transformación que sufre, empieza el libro de forma distinta al que lo acaba. Cuando me enteré de que en febrero de 2016 saldría a la luz "Beautiful Boss", y que iba a hablar de Hanna y de Will, me volví loca. Sabía que esos dos todavía tenían mucho que decir, una vez llegué a "Beautiful Secret" sentía que sabía mucho de las otras parejas pero con ellos me había quedado con ganas de más. 

Por otra parte, no acaba de convencerme la insolencia de Chloe, esto es una opinión personal ya que sé que hay gente a la que ese punto de Chloe le encanta y creen que es lo que le hace especial. Vale que Bennett tampoco se queda corto, pero con Chloe es demasiado.

Recomiendo la lectura de esta saga, es fácil y rápida de leer y no defrauda, al menos a mí. Cuando la encontré, me dio miedo el hecho de que fuera la típica historia entre el jefe y la becaria, que fuera una historia lineal y vacía que no lograra sorprenderme, pero me confundí. Viven escenas alocadas a la vez que tiernas y tienen sus momentos sexuales (quizá relatados de una forma demasiado explícita) como cualquier otra pareja.

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


6 comentarios :

  1. Me gustó mucho tu entrada. Concuerdo contigo, Will está para morirse, pero personalmente me quedo con Bennet (ya ves, así no nos peleamos, ja,ja).

    Gracias por la información de la saga. Un abrazo.

    Amanda Laneley, autora de "Lo que amo de Dublín"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú quédate con Bennet que así no hay guerra alguna jaja Es que Will.. Oh, es muchísimo Will jajaja Además, me tengo que leer el nuevo que ha salido de esta saga, que trata sobre él y Hanna. En cuanto lo lea actualizaré esta reseña :)
      Un súper abrazo♥.

      Eliminar
  2. Alguien está enamorada, ja, ja. No tenía idea de que venía otro libro acerca de ellos. Estaré esperando tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar los libros cortos en español?

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)