Querido Papá Noel.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Se acerca la Navidad, mi época favorita del año. Me encanta la Navidad y no solamente ella en sí, también lo que la envuelve: reencuentros familiares, música (sí, mis nochebuenas siempre vienen acompañadas de una guitarra como mínimo y voces cantando [bueno, o una pelea de gatos, pero lo que importa es la intención]) y, obviamente, regalitos. Además, ¡cómo olvidarme!, el día 27 es mi cumple así que felicidad multiplicada por dos.

¿Qué libros le pido a Papá Noel?




Mi lista de deseos navideños, en cuanto a libros se refiere, es bastante extensa. Durante el resto del año la mayoría de los libros los obtengo en su versión digital, más que nada porque leo muy rápido (uy, ¡qué repelente acabo de sonar! jajaja) y no me sale a cuenta gastarme 20€ (de media) por cada libro. Por ello, la Navidad es una excusa perfecta para colmarme de libros en su versión de papel ( ♡ los amo, no hay nada mejor que el olor de un libro nuevo).

Aprovecho este pequeño escrito para hacer una reflexión (prometo que va a ser breve, a little reflection). Si se quiere aumentar el número de personas adictas a la lectura y no a otros vicios... ¿por qué leer sale tan caro? Juro que si algún día, muuuuuuuuuy lejano y muuuuuuuy poco probable, llego a ser alguien con poder en la toma de decisiones a nivel social: ¡bajaré el precio de los libros por ley! A ver, seamos sinceros, si lo miramos de una forma objetiva es normal, editar un libro tiene un coste elevado (por no hablar ya de que tienes que pagar a mil personas, desde la que diseña la portada hasta el que lo lleva de la editorial a las tiendas) y entiendo que para suplir esos costes tienen que haber unas ganancias superiores a ellos. También entiendo que si no tuvieran ese precio pues no saldría a cuenta hacer libros físicos. Sin embargo, desde un punto de vista subjetivo como lectora, no puedo permitirme ese gasto adicional: tengo que comer también, ¿sabéis? jajaja

Bueno, a lo que íbamos, aquí está mi lista de libros deseados (con un poquito de suerte Papá Noel se pasa por el blog [¡y obviamente se suscribe!, al igual que deberías hacer tú querido lector (:] y me deja caer alguno (jejeje).

Número de páginas: 350
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-94-42432-8
Fecha publicación: 2015
Género: Ficción Literaria

cartas de amor a los muertos-ava dellaira-9788494424328
"«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de inglés: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva."
Número de páginas: 282
Editorial: Ediciones Coral
ISBN: 978-84-94-44809-6
Fecha publicación: 2015
Género: Romántico

  • maldita sarah-eva m. soler-idoia amo-9788494448096
"Cosas que haces cuando tu novia te deja : 1) Odiar a su nuevo novio, como corresponde. 2) Evitar coincidir con ella. 3) Refugiarte en tu familia y tus amigos. 4) Pensar que de buena te has librado. 5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre. 6) Tragarte la bilis cuando se dedica a restregarte a ese pu ñetero musculitos. 7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes. 8) Espera… borra eso… En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento. Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato : convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…."

Número de páginas: 416
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13871-6
Fecha publicación: 2015
Género: Romántico

  • me emborrache para olvidarte y ahora te veo doble-alba corpas-9788408138716

"Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positiva. Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?".

Número de páginas: 469
Editorial: Oceano
ISBN: 978-84-94-41102-1
Fecha publicación: 2015
Género: Novela joven adulto

  • la reina roja-victoria aveyard-9788494411021

"Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión."

Número de páginas: 246
Editorial: Nohodon Ediciones
ISBN: 978-84-16-35513-6
Fecha publicación: 2015
Género: Juvenil

todos los puentes estan enamorados de un suicida-blanca miguel gonzalez-9788416355136

"A veces respirar no significa estar viva, a veces se puede matar a una persona por dentro y que su corazón siga latiendo pero ya su alma no esté presente. Ana es una adolescente que sin apenas darse cuenta entra en un laberinto del que no puede salir. Ingresada en el hospital por un intento de suicidio aprende a su ritmo a sobrellevar su enfermedad, la anorexia, y a superarla a la vez que aprende a convivir con sus dos compañeras de habitación. Y es que, perseguida por la sombra y las voces de su cabeza, de poco sirven sesiones de psicólogo y clases de apoyo si ella misma no se deja ayudar. No todas las sonrisas equivalen a la felicidad ni todos los monstruos se encuentran bajo la cama."

Número de páginas: 560
Editorial: SUMA
ISBN: 978-84-83-65689-1
Fecha publicación: 2014
Género: Policíaca, Suspense, Novela negra


"Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera."

Pondría muchísimos libros más (creedme, muchísimos) pero este post tendría unas dimensiones demasiado exageradas jajaja A ver si Papá Noel se acuerda de mí este año :) [MODO "INDIRECTAS SUTILES": ON].

¿Y tú? ¿Qué libros le pides a Papá Noel? ¿Me recomiendas alguno? :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)