Cosas que no me gustan de leer.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ayer estaba realmente aburrida y me puse a ver vídeos de youtube, así una forma aleatoria: desde conciertos de Metallica, pasando por conciertos de piano y aterrizando en canales de booktubers. Así acabe en el canal de Andreo Rowling y ví que tenía un vídeo titulado "Cosas que NO me gustan de leer" y me pareció bastante curioso ya que en realidad compartíamos muchas de esas cosas. Estuve pensando y, como no tenía sobre qué escribir hoy, se me ocurrió contaros aquellas cosas que a mí no me gustan de leer.

Vamos a ver...

Una de las cosas que más odio de leer, como bien dice Andrea, son las interrupciones que en su gran mayoría no son para nada importante. Ese momento en el que estás en mitad de una escena clave del libro, o cuando solamente te queda un capítulo para llegar al desenlace de la trama,.. No sé, parece que las interrupciones saben exactamente en qué momento deben intervenir para joderte la lectura.


No sé exactamente cómo se denomina ese tipo de hojas pero... hay un tipo de hojas que me dan mucha dentera al tocarlas, no sé por qué razón pero no puedo con ellas. Odio que libros que me encantan tengan ese tipo de hojas porque me obligo a tocarlas y no puedo con ellas. La única solución que he encontrado es leer con guantes, pero es bastante incómodo y no es la solución definitiva, claro está.

Otra cosa que no me gusta para nada de leer es cuando acabas el libro y te quedas con la sensación de que no sabes quiénes eran los personajes. Ya sabéis, no conocer realmente a los personajes. Sí, sabes sus nombres, dónde viven y qué edad tienen pero poco más. Esa manera tan superficial de describir a los personajes... quiero saber qué sienten, por qué sienten eso y no lo otro, por qué razón actúan de esa manera y no de otra. Nuestra acciones vienen determinadas por pensamientos que, a su vez, están dictados en función de nuestros sentimientos/emociones. A mí me gusta llegar hasta esas emociones y no quedarme en esas acciones.


A no ser que se trate de historias en las que hay magia y fantasía, odio que ocurran cosas surrealistas. Cuando leo me gusta ver y vivir a través de los personajes las historias y ponerme en el papel de los protagonistas. Cuando comienzan a hacer cosas raras y estúpidas (desde un punto de vista objetivo) que no entran en la cabeza de nadie... uf.

Algo que me crispa y con lo que no puedo son los personajes con ideales contrarios a los míos que no cambian de idea en todo el libro. Obviamente, estoy a favor de la libertad de expresión y de la existencia de distintos puntos de vista, pero cuando te encuentras con personajes como, por ejemplo, Hardin de "After"... muerte. Me entran ganas de gritarle al libro, entrar en la historia y matarlos a todos. En el caso de Hardin, él le decía/hacía tales cosas a Tessa que, joder, menos mal que le quería, porque si le llega a odiar no sé yo qué pasaría. Aunque bueno, ella también es tonta porque vamos, a mí me hacen eso y, por mucho que quiera al chaval, lo mato.

Supongo que como a todo el mundo, odio por encima de todo los spoilers. ¿Qué necesidad hay de joder las historias al resto? Si ya sabes lo que va a pasar pierde toda la gracia leerse el libro. No me voy a extender mucho, a todos nos ha pasado alguna vez.

No puedo leer con faltas de ortografía/gramática, esta claro que a todo el mundo le puede pasar y, no somos perfectos, cometer algún que otro fallo; sin embargo, he visto cada cosa que tela... ¿qué pasa? ¿no revisan lo bastante las ediciones como para verlo? 

Son horribles las arrugas que se forman en los lomos de los libros al abrirlos. Ese pánico que te entra por todo el cuerpo cuando estás leyendo y no quieres abrir demasiado el libro para que siga vivo e intacto... ¡menudo deporte de riesgo!



Cuando te sientes sola porque nadie más ha leído ese libro o esa saga que tanto te ha gustado pero que aún no es conocida. Es tan desesperante no poder compartir tus impresiones con nadie...

Hasta aquí las cosas que odio de leer, probablemente se me vayan ocurriendo millones de cosas más. Cuando vea que se me amontonan nuevas cosas que odiar haré una versión 2.0 de este post :)

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme y recordar: LEER ES UN PLACER, NO UNA OBLIGACIÓN.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Comparto contigo el miedo a dañar los libros, me da tanta rabia cuando veo que se va despegando parte de la portada por las esquinas T_T. Otra cosa que no soporto son las interrupciones, ese momento en el que te lees tres mil veces la misma línea y nada, ya puedes gruñir que la gente va a su bola.
    Es la primera vez que leo un extracto de After y creo que hice bien al decidir no leerlo nunca.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buh... After es una saga muy difícil de catalogar jajaja Yo me la he leído entera (bueno, me queda el nuevo que acaban de sacar) y tiene puntos a favor y puntos en contra. El problema está cuando el gran punto en contra es el personaje protagonista, Hardin. No sé, la trama y tal no es mala, en mi opinión al menos, a mí no me ha disgustado leerlo, pero es que lo de ese chico es de prisión por maltrato ya te lo digo jajaja
      Un abrazo y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, estoy completamente de acuerdo, pero con la que más me identifico son las interrupciones, porque basta que estes leyendo la parte del climax para que todo el universo se ponga de acuerdo para que no puedas continuar leyendo. ¡Es horrible!
    Por cierto, estamos juntas en el grupo de whatsapp CJLB, soy Guacii por allí ^^ Y nada era para decirte que ya te estoy siguiendo <3 Nos vamos leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! :) Sí, parece que la gente sepa exactamente cuándo interrumpir: en lo más importante del libro. jajajaja Un besazo y yo también te sigo, muaaaaa.

      Eliminar

Cualquier cosa que tengas que decir, siempre desde el respeto y desde la educación, será escuchada :)